BENEFICIOS PARA PRODUCTORES DEL CAMPO CUNDINAMARQUES


Más beneficios para los productores del campo

El departamento ha invertido más de $1.000 millones en beneficios económicos que impulsan y fortalecen la competitividad del sector agropecuario cundinamarqués.

Cundinamarca, 2 de mayo de 2018- . Más de 1.400 productores agropecuarios del departamento han transformado sus vidas y las de sus familias, gracias a la utilización de los tres instrumentos de financiación que brinda la Gobernación de Cundinamarca como herramienta para impulsar su proyecto productivo.

Con una inversión a la fecha de $1.126 millones de pesos, el departamento ha apalancado recursos de crédito para el sector agropecuario por $4.200 millones, a través de los distintos intermediarios financieros.

“Somos el único departamento que cuenta con estos kits de beneficios económicos que impulsan el campo y que hacen parte de un completo programa de metas y acciones en beneficio de la población rural, que incluye asistencia técnica, entrega de materiales e insumos, mercados campesinos, ruedas de negocios, formalización de la propiedad campesina, entre otros”, señaló el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

Los productores beneficiados recibirán el Incentivo Complementario a la Capitalización Rural de Cundinamarca (ICRCUND), el subsidio a la tasa y la garantía complementariaque mejoran las condiciones de vida de la población rural y fortalecen las diferentes cadenas productivas en las 15 provincias del departamento.

Lo que buscan estos beneficios es transformar la vida del campo cundinamarqués, de los productores y sus familias, de manera que podamos tener un sector agropecuario más productivo y competitivo, donde mejoremos la rentabilidad de nuestros negocios y brindemos nuevas y mejores oportunidades”, aseguró Erika Sabogal Castro, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca.

Las principales cadenas financiadas con estos instrumentos del departamento son renovación de café, cacao, aguacate, cítricos, mango, trapiches paneleros, caucho, obras civiles para riego, equipos y sistemas de riego y riego y drenaje.

En esta jornada de socialización de estos beneficios para los empresarios del campo participaron productores campesinos, alcaldes municipales, directivos de Finagro y el Banco Agrario. Cundinamarca es el único departamento del país que adelanta una alianza con estas instituciones en beneficio de los productores del campo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA