ALCALDIA DE ZIPAQUIRA DESMIENTE EXISTENCIA DE PANDILLAS

DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ZIPAQUIRÁ COMUNICACIONES Y PRENSA Zipaquirá Nuestra -


COMUNICADO DE PRENSA DE LA ALCALDIA DE ZIPAQUIRA

En la mañana de este martes 11 de mayo, Caracol Noticias emitió una información relacionada con una supuesta guerra de pandillas, así como una aparente situación de caos y descontrol que se estaría viviendo en la ciudad, lo cual falta a la verdad y desestima todo el trabajo que se viene efectuando en bien de la seguridad de los Zipaquireños, a la vez que genera desconfianza entre la ciudadanía. Esta desinformación surge a partir de un hecho aislado que sucedió en la madrugada del pasado domingo 6 de mayo, en una vía pública de la ciudad. Después de haberse realizado un comité extraordinario de seguridad, la Alcaldía de Zipaquirá se permite aclarar lo siguiente:

1.- La Policía Nacional informó que ante el llamado de la comunidad había atendido de manera inmediata y oportuna, una riña que se presentó el domingo 6 de mayo a las 3:15 de la madrugada, hecho en el que cinco personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas por las autoridades al hospital de la ciudad.
2.- Durante el mes de mayo NO se han presentado homicidios en todo el territorio de la ciudad de Zipaquirá.
3. En la ciudad NO existen pandillas, por lo que se desvirtúa una supuesta guerra entre ese tipo de organizaciones delincuenciales.
4.- Los lesionados ya fueron dados de alta por parte del centro hospitalario, al cual fueron remitidos y se encuentran en sus lugares de residencia.
5.- Ante la denuncia de las víctimas, La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación de los hechos para determinar las responsabilidades a que haya lugar.
En consecuencia, en la ciudad de Zipaquirá no reina el caos, ni existe una delicada situación de orden público, ni está fuera de control o sin autoridad como lo afirmó el periodista, por el contrario Zipaquirá es una ciudad turística, histórica que goza de tranquilidad, donde las autoridades han alcanzado importantes resultados en lo que va corrido del año.
Gracias al accionar de nuestras autoridades, se redujo en 40% el índice de homicidios, reducción en un 25% las lesiones personales y en 22% el hurto a personas, entre muchas otras acciones Todo lo anterior obedece a una ambiciosa estrategia encaminada a garantizar una ciudad segura para sus habitantes y para los miles de turistas que de diferentes latitudes, nos visitan cada año con el único fin de maravillarse con la belleza de nuestra Catedral de Sal y de los demás atractivos turísticos e históricos que ofrece la ciudad.

La alcaldía de Zipaquirá, solicitará a Caracol Noticias, la rectificación pública de esta noticia que empaña la imagen positiva que ostenta la ciudad, en aras de resarcir el buen nombre de nuestra noble Villa de la Sal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA