ACTUALIDAD NOTICIOSA DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser




Facatativá pionera en emprendimiento desde la niñez 




 

Facatativá, 11 de mayo de 2018.–  La Administración Municipal y el programa social Cultivarte del banco Davivienda entregarán 30 becas para el programa “Emprender Kids” por un valor superior a los 36 millones de pesos.
El proyecto emprendimiento para niños y jóvenes “Emprender KIDS” es un programa educativo, dirigido a niños y jóvenes de 6 a 17 años que se desarrollará a través de talleres impartidos por profesores innovadores en temas de emprendimiento familiar, comunitario, generación de recursos económicos y marketing en redes, entre otros.

Los niños interesados deben acercarse junto con sus padres o acudientes a la ludoteca Cultivarte con fotocopia de documento de identidad tanto de los menores como de los padres y con una justificación escrita de por que quieren ser parte del proceso
.


Listado de suspendidos en el programa “Más familias en acción” 




 “La Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer el listado de las 169 personas suspendidas de forma preventiva en el programa “Más familias en acción”.


Esta suspensión obedece, según la comunicación enviada por la Secretaría de Desarrollo Social, a la no actualización de la documentación de los beneficiarios y el no cobro de los incentivos.

Las personas que figuran en el listado y que quieran iniciar el proceso de levantamiento de estas suspensiones deben hacerlo ante la oficina del enlace municipal de este programa, antes del 16 de mayo, en el Centro Administrativo de Desarrollo Social (carrera segunda con calle primera, esquina).

Consulte el listado a través del siguiente enlace: http://facatativa-cundinamarca.gov.co/apc-aa-files/30383832313962313937316461636433/suspendidos.pdf
.



Tres allanamientos y más de 9 capturas en cerco a la delincuencia en Facatativá 




 “En coordinación con la SIJIN se realizaron tres allanamientos en el sector de Cartagenita que dejaron como resultado tres personas capturadas y la incautación de 5 celulares, 500 dosis de marihuana y 50 más de bazuco listas para su distribución”, explicó el Mayor José Quijano, Comandante del IV Distrito de Policía de Cundinamarca.


De los capturados en los allanamientos de Cartagenita, dos quedaron con medida de aseguramiento como presuntos responsables de los delitos de destinación ilícita de inmuebles y como reincidentes en la comisión de porte y comercialización de estupefacientes.

Además de la captura de dos personas por hurto a un casino en el municipio, la Policía de Facatativá ha puesto a buen recaudo esta semana en diferentes situaciones, a seis individuos como presuntos responsables de los delitos hurto y porte y comercialización de estupefacientes.

El Mayor José Quijano reveló también que gracias a las labores de reacción de los escuadrones motorizados en los barrios, se han realizado tres capturas más por los delitos de microtráfico y hurto, y se ha dispuesto a estas personas ante las autoridades competentes.



Cuerpo de bomberos entrega reporte de emergencias atendidas en temporada invernal 




 “En las últimas horas se han atendido dos situaciones por encharcamientos, emergencias por inundaciones en domicilios y la caída en un árbol en el Llano del Tunjo”, anunció el Capitán Jorge Rodríguez comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Facatativá.


Aunque se han presentado emergencias, el municipio ha logrado disminuir el riesgo gracias a las labores de limpieza de quebradas y el monitoreo a los cauces de las cuencas que atraviesan el municipio.

La Administración Municipal recuerda a la ciudadanía los números de emergencia a los cuales pueden acudir
. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA