ACTUALIDAD NOTICIOSA DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser




Primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar 




 

Facatativá, 1 de mayo de 2018.–  La Secretaría de Educación de Facatativá realizará este viernes 4 de mayo la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar PAE, la estrategia que busca fomentar estilos de vida saludables y mejorar la capacidad del aprendizaje a través del complemento alimentario.
Desde las 8 de la mañana rectores, comités de alimentación escolar, personeros y contralores escolares, concejales, el procurador provincial, personero municipal, la veeduría de PAE, la Secretaría y el Ministerio de Educación y el Alcalde de Facatativá, se reunirán en la Institución Educativa John F. Kennedy para presentar las generalidades y beneficios del programa.
Durante lo corrido de este año, más de 9 mil niños y niñas de diferentes instituciones educativas se han beneficiado de este proyecto.


Más de 70 citaciones en la gran Concialiatón 2018 en Facatativá 




 La estrategia nacional que promueve la solución pacifica de los conflictos a partir del diálogo y la negociación se llevó a cabo desde el 24 hasta el 26 de abril en Facatativá.


Esta jornada liderada por el Ministerio de Justicia Nacional y la Secretaría de Gobierno de Facatativá recibió durante 3 días consecutivos en las instalaciones de las Comisarias de Familia y las Inspecciones de Policía a todos los habitantes que quisieran resolver sus conflictos con armonía.

Más de 60 citaciones se registraron en las inspecciones de Policía de Facatativá y más de 10 casos fueron atendidos en las Comisarías de Familia.
Con esta forma alternativa de resolución de conflictos se busca generar conciencia en los habitantes acerca del rechazo a la violencia para generar un ambiente sano y promover la convivencia ciudadana.
 



El exitoso caso de la comunidad sorda en Facatativá que el país quiere replicar 




 Harold Pedraza, un joven de 24 años quien por un accidente perdió el habla y la audición, es hoy uno de los mejores colaboradores de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Facatativá.


Harold es el encargado de divulgar e informar a la comunidad sorda sobre las noticias más importantes del municipio a través de las redes sociales y su trabajo no sólo ha sido exaltado por el Instituto Nacional de Sordos, sino que también las estadísticas de su gestión crecen exitosamente, fortaleciendo la comunidad, las interacciones y los alcances de sus publicaciones.

Este proyecto periodístico con una persona sorda, convierte a la Alcaldía y al municipio de Facatativá en pionero de inclusión social y en modelo a seguir, ya que además de ofrecer una oportunidad laboral igualitaria, le abre las puertas en una oficina donde la comunicación oral sería primordial.
Por ser un caso exitoso en Cundinamarca, Harold fue invitado al VII congreso Nacional de Sordos que se realizará en Pasto, donde será expositor del proyecto y espera abrir las puertas a su comunidad en otras entidades y empresas del país.
 



Abiertas inscripciones para las Olimpiadas LGTBI 




 La Secretaría de Desarrollo Social invita a todos los facatativeños a participar en la segunda versión de las Olimpiadas LGTBI que se llevarán a cabo en Madrid, Cundinamarca en el mes de julio.


Los participantes podrán competir en las diferentes disciplinas deportivas de las olimpiadas.

Inscríbase en el Centro Administrativo de Desarrollo Social de 8 a.m. a 12:00 p.m. y de 2 a 5 p.m.



Jugando el IDRF y la Alcaldía celebraron el día de la niñez 




La secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá lideraron la celebración del Día del Niño este sábado 28 y domingo 29 de abril en el Parque de los Niños.

Niños y jóvenes facatativeños al lado de sus padres disfrutaron de una serie de actividades didácticas y recreativas.

Juegos de habilidad y destreza, juegos autóctonos, atracciones mecánicas y actividades de recreación, hicieron parte de la alegre jornada que contó con la participación de la Escuela Nacional de Carabineros.
El IDRF registró la presencia de unos mil niños con sus padres en la jornada que inició hacia las 10 de la mañana y terminó sobre las 5 de la tarde, y en la que los chicos se disfrutaron las 12 atracciones dispuestas para ellos, mientras sus padres participaron de una rumba aeróbica preparada para que sacaran provecho de la ocasión.

Según informó el IDRF, la actividad prevista para este domingo en la tarde, será reprogramada para dentro de ocho días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA