ACTUALIDAD HOY DE FACATATIVA 25 DE MAYO 2018

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá




Más de 400 hombres garantizarán jornada electoral en Facatativá





Facatativá, 24 de mayo de 2018.–  Con motivo de los comicios electores del 27 de mayo, en los que el pueblo colombiano elegirá al futuro Presidente y Vicepresidente del país, la Administración Municipal, la Policía y el Ejército Nacional han dispuesto de un operativo de seguridad para garantizar el buen desarrollo de las Elecciones en el Municipio.
Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno de Facatativá Francisco Javier Beltrán Bustos, durante el más reciente Consejo de Seguridad realizado este jueves, donde se anunció un incremento en el pie de fuerza del municipio para las fechas del certamen electoral.

“Contaremos con 150 policías, 180 unidades del Batallón de Servicio para las Comunicaciones – Basco – y 30 del Batallón de Infantería No 38 Miguel Antonio Caro, quienes reforzarán el pie de fuerza del municipio, lo que garantizará el normal desarrollo de los comicios presidenciales de este domingo 27 de mayo”, afirmó el funcionario.

La fuerza pública estará distribuida en toda la jurisdicción de Facatativá, especialmente en los 17 puestos de votación, realizando labores de vigilancia y control, apoyados por un contingente del Ejército Nacional que reforzará las actividades de seguridad durante la jornada.

La Administración Municipal expidió el Decreto 122 de 2018, por medio del cual se dictan normas para la conservación del orden público como la ley seca, la prohibición del porte de armas y la restricción del parrillero en moto, entre otras.


Ley seca, no al porte de armas y otras medidas por comicios presidenciales




 La Administración de Facatativá expidió el Decreto 122 de 2018 por medio del cual se dictan normas para la conservación del orden público y para garantizar el normal desarrollo de los comicios presidenciales de este domingo 27 de mayo.


Las determinaciones incluyen la ley seca desde las 6 de la tarde del sábado 26 de mayo hasta las 6 de la mañana del lunes 28, prohibición del porte de armas desde el viernes 25 hasta el miércoles 30 de mayo y la restricción del parrillero en moto desde las 2 de la tarde del sábado hasta las 6 de la mañana del lunes.

El decreto municipal también adoptó la prohibición del tránsito de vehículos transportadores de acarreos, escombros o materiales de construcción, el tránsito de automotores que transporten gas, y el empleo de cilindros de gas en el espacio público desde el sábado a las 2 de la tarde hasta las 6 de la mañana del lunes 28 de mayo.

“Para garantizar la tranquilidad, el orden y la seguridad durante la jornada electoral, hemos dispuesto de un operativo de acompañamiento efectivo en todos los puestos de votación y demás sectores de la ciudad”, explicó Francisco Javier Beltrán, Secretario de Gobierno, quien además invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto irregular a los cuadrantes de Policía.

El acto administrativo también ordena el cierre de establecimientos comerciales ubicados a menos de cien (100) metros del perímetro de los siguientes puntos de votación:

IEM Cartagena.
IEM Manablanca.
IEM Jhon F. Kennedy.
IEM Silveria Espinosa de Rendón.
IEM Silveria Espinosa de Rendón sede San Cristóbal.
IEM Técnico industrial sede Rafael Pombo.
IEM Técnico industrial.
IEM Técnico industrial sede Talleres.
IEM Manuela Ayala de Gaitán.
IEM Comercial Santa Rita.
IEM Emilio Cifuentes sede La Concepción.
IEM La Arboleda sede Juan Pablo.
Colegio San Agustín.
Centro de Desarrollo Social.
Centro de reclusión Policía Nacional.
Coliseo Cubierto.
SENA.





600 personas de áreas rurales beneficiadas con el mantenimiento y limpieza de las PTAR




 Gracias a la gestión de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente se realizó una jornada de mantenimiento a las plantas de tratamiento de aguas residuales de los sectores de Paso Ancho, Tierra Grata y Los Andes.


Con esta jornada que se llevó a cabo a través de un equipo de succión VACTOR se logró mitigar los efectos de las fuertes lluvias que se presentan en el municipio
.



Alcalde hace seguimiento y entrega obras en seis Juntas de Acción Comunal




 En el barrio La Concepción el alcalde Pablo Emilio Malo entregó la renovada casa que sirve como sede de la Junta de Acción Comunal, adecuada con nuevo cerramiento, arreglos locativos y cámaras de seguridad que tienen como fin reforzar la seguridad de este sector.


El polideportivo de este barrio también se encuentra en remodelación.
Los barrios El Bosque y Santa Isabel cuentan ahora con renovados polideportivos y se avanza en la readecuación de sus parques infantiles.

En los barrios Llanito y Llano Popular el alcalde pasó revista de las obras de adecuación que se llevaron a cabo en los polideportivos, escenarios que hoy recuperan su papel como puntos de reunión de las comunidades.
La jornada finalizó en el barrio Los Molinos donde se proyecta la instalación de sistemas de alarmas para apoyar la seguridad del sector.





Rehabilitación de vías en el barrio San Carlos




 La Secretaría de Obras Públicas comenzó este jueves 24 de mayo el fresado de la vía comprendida por la carrera segunda sur entre calles 10 y 10b al sur del municipio.


La intervención de la Secretaría de Obras Públicas de Facatativá obedece al alto deterioro que venía presentando la vía y es otra de las actividades contempladas en el programa de mantenimiento de la malla de vías urbanas de la ciudad.

Esta semana el gobierno municipal terminó también la construcción y pavimentación de una nueva vía de acceso al barrio Juan Pablo II desde la vía principal que une a Facatativá con El Rosal.

La Secretaría de Obras Públicas dará a conocer en los próximos días el cronograma de las labores de mantenimiento vial que se ejecutarán una vez que se supere la presente temporada invernal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA