ACTUALIDAD DE FACATATIVA PARA ESTE 29 DE MAYO 2018

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá




Nueva jornada de vacunación para mascotas y habitantes





Facatativá, 28 de mayo de 2018.–  La Secretaría de Salud realizó este sábado 26 de mayo una jornada donde no solo las mascotas fueron los protagonistas también los facatativeños de Monteclaro.

Más de 40 animales entre caninos y felinos fueron atendidos en la jornada y más de 90 personas entre niños y adultos.

La Secretaría de Salud también desarrolla una jornada de esterilización con la cual 62 mascotas han sido atendidas.
En lo corrido del año van 2.491 caninos y felinos vacunados
. 



Facatativá llega “Pisando Fuerte” a las instituciones educativas públicas




 La Secretaría de Desarrollo Social lleva a cabo en las Instituciones Educativas Municipales jornadas que hacen parte del Programa “Pisando Fuerte”.


Este programa que se ejecuta en conjunto con las comisarías de familia de Facatativá y la Gobernación de Cundinamarca desde 2016 ha sido herramienta vital en la atención y prevención a casos de violencia, maltrato intrafamiliar y abuso sexual.

Con personal de este exitoso programa el gobierno municipal ya ha realizado visitas y charlas en las instituciones educativas municipales Juan XXIII, Cartagenita, actualmente se encuentra en la institución Manuela Ayala de Gaitán, pero el objetivo es desarrollar estas actividades en todas las instituciones públicas del municipio.

El programa Pisando Fuerte tiene como fin brindar herramientas que puedan beneficiar a los jóvenes frente a las problemáticas que viven en sus entornos familiares y sociales
.



Alcaldía y SENA ofrecen curso gratuito en guianza turística




 Usted puede ser parte de uno de los sectores más importantes de la economía y mostrar lo mejor de su región.

Si está interesado en el curso gratuito de Guianza Turística que ofrece el SENA, envíe sus datos al correo oficinaturismofacatativa@gmail.com hasta el primero de junio. 



Más de 13 mil personas al mes usan las zonas wi fi gratuitas que ofrece la Alcaldía de Facatativá




 Las redes instaladas por la Alcaldía de Facatativá están ubicadas en Manablanca, con un máximo de 310 usuarios, el Parque Lineal Las Tinguas con 273 usuarios, la IEM Técnico Industrial – Santa Rita con 244 usuarios y en el Portal de María con 180 personas conectadas en un solo día.


El estudio revela además que el pasado mes de abril, los lunes son los días que más ciudadanos se conectan a estas redes con un máximo de 2.410 usuarios. Le siguen los miércoles con 1.971, los jueves con 1.967, los domingos con 1.931, los viernes con 1.870, los martes con 1.851 y los sábados con un consolidado de 1.435.
La Administración Municipal invita a la comunidad a continuar haciendo uso responsable de estas redes gratuitas, cuya puesta en funcionamiento hace parte de los compromisos contemplados en el Plan de Desarrollo “Recuperemos a Facatativá 2016 - 2019’’
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA