10 STARTUPS TECNOLOGICAS TURÍSTICAS SE CAPACITARON EN INNOVACIÓN

DIEZ ‘STARTUPS’ TECNOLÓGICAS VINCULADAS AL TURISMO RECIBIERON CAPACITACIÓN EN INNOVACIÓN

 Bogotá D. C., 18 de mayo de 2018 (MinCIT).- Diez startups vinculadas al turismo, que fueron seleccionadas en la convocatoria Tourism Innovation Challenge hecha por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, concluyeron este viernes 18 de mayo en Barranquilla la inmersión en aceleración, innovación y en modelos de negocio, inversión y pitching.

Las empresas, originarias de Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, San Gil y Riohacha, recibieron durante cuatro días capacitación en los temas mencionados de parte de expertos de la IE Business School de España, catalogada como una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Al evento de entrega de los reconocimientos respectivos a las startups concurrieron empresarios, inversionistas, corporaciones de riesgo y panelistas de la academia que compartieron las buenas prácticas, experiencias exitosas y los ejemplos de cómo se ha innovado en turismo en el mundo.

Por su parte, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer a los inversionistas extranjeros y nacionales todo lo que se está haciendo en Colombia en este campo y entregó información directa que les permita decidir invertir en el país.

“La innovación y la tecnología son herramientas fundamentales para el desarrollo del turismo, ya que permiten conectar al sector con los actores clave. Estamos en el momento preciso para avanzar por este camino e incorporar estos instrumentos innovadores a todos los procesos productivos del turismo en el país," destacó la viceministra de Turismo, Sandra Howard, quien estuvo presente en el evento.

El programa de innovación y emprendimiento del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo contó el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que en la convocatoria general logró la postulación de un total de 90 startups vinculadas al turismo de todo el país.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, agradeció al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, a la Organización Mundial de Turismo y al IE Business School por escoger a la ciudad como sede de este importante evento, que la ratifica como capital de eventos gracias al trabajo que viene haciendo la Alcaldía apoyando las nuevas iniciativas de los emprendedores de la ciudad con programas como QuillaInnova y ahora con el Tourism Innovation Challenge.

Según el Global Entrepreneuship Index, Colombia ocupa la posición 44 a nivel mundial y el tercer puesto en Latinoamérica en calidad y dinámica de los ecosistemas de emprendimiento, después de Chile y Puerto Rico, superando a referentes regionales como Brasil, Costa Rica y Argentina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA