VACUNAS-PLACA HUELLA-EMPRENDEDORES Y COSECHA DE HISTORIAS EN FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá




Capital semilla fortalece negocios a emprendedores Facatativeños




 

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Facatativá realizan acompañamiento y asesoría técnica a los 13 emprendedores que recibieron incentivos económicos del programa “Capital Semilla”.

El proyecto que busca beneficiar a empresarios y comunidad en general de los municipios de Facatativá, asesora, asiste técnicamente y fortalece económicamente las iniciativas empresariales de emprendedores de la ciudad.
“Es satisfactorio poder verificar que el convenio que permitió a los microempresarios y comerciantes capacitarse y recibir capital semilla, hoy materializa sus proyectos, mejora la calidad de sus productos y crea nuevas oportunidades de empleo”, afirmó Víctor Julio Ríos, profesional de la Secretaría de Desarrollo Económico de Facatativá.

El programa se lleva a cabo con una inversión superior a los 90 millones de pesos y beneficia ideas de negocio como producción y comercialización de alimentos a base de soya, cultivos hidropónicos de aromáticas y lechuga, fabricación de zapatos, comercialización de elementos de aseo biodegradables y confección de artículos para el hogar, entre otras.
“Estoy muy contenta, esta es una oportunidad única que nos da el Alcalde de Facatativá Pablo Emilio Malo García. Es difícil levantar una empresa sin tener un capital fuerte y este capital semilla que nos dieron nos ayuda mucho”, dijo Bibian Johana Bernal Sánchez, propietaria de la empresa Bibesa Confecciones.

La Administración Municipal continuará realizando este tipo de proyectos que permiten a más empresarios facatativeños acceder a formación y apoyo económico para la consolidación de sus ideas de negocio.



Finalizó construcción de dos placa huellas en la vereda Mancilla




 La Secretaría de Obras Públicas informó que ya se terminaron las obras de construcción de dos vías en placa huella de concreto que se desarrollaron desde el año pasado en la vereda Mancilla, en los sectores de Moravia y Puente Pino.


La obra comprende 1,4 kilómetros de vía nueva en concreto en el sector rural, que se encontraba en ejecución desde el segundo semestre de 2017, y constituye una mejora sustancial en la movilidad de este sector para transportadores, campesinos, particulares y deportistas que recorren día a día el sector.

Estas vías se suman al mantenimiento permanente de las vías rurales que con maquinaria y personal de la Secretaría de Obras Públicas adelanta el gobierno municipal del alcalde Pablo Emilio Malo García.
 



Facatativá tendrá “Una cosecha de historias”




 Las Secretarías de Educación y de Cultura y Juventud llevarán a cabo desde el próximo 23 y hasta el 28 de abril la celebración de la Semana del Idioma.


Esta semana del idioma en el municipio contempla una serie de actividades literarias y teatrales con el fin de rendir homenaje a los escritores facatativeños Alberto Angel Montoya, Javier González Luna y Silveria Espinosa de Rendón.

La Semana del Idioma iniciará el lunes 23 de abril con una comparsa que visitará las instituciones educativas municipales Santa Rita, Manuela Ayala de Gaitán, Silveria Espinosa, Policarpa Salavarrieta, Técnico Industrial, La Arboleda, Emilio Cifuentes, Juan XXIII, Cartagenita, Manablanca y John F Kennedy.

Todos los eventos que se llevarán a cabo en estos seis días de promoción de la lectura y la escritura en Facatativá, tienen como fin también la recuperación de la memoria y tradición oral del municipio.

Desde el martes 24 hasta el jueves 26 de abril, en las instituciones educativas se llevarán a cabo sketch teatrales, lectura libre y escritura de anécdotas o historias antiguas del municipio, que los estudiantes construirán con el apoyo de sus familias.

La programación con las instituciones educativas finaliza en la mañana del viernes 27 de abril con presentaciones culturales en el auditorio de la IEM Manuela Ayala de Gaitán.

Las historias que van a redactar los estudiantes serán dispuestas en una gran urna que se abrirá el sábado 28 de abril en una actividad que se desarrollará en la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides entre 2 y 5 de la tarde.
De esta manera, el gran resultado de la semana del idioma en Facatativá es que toda la comunidad podrá compartir experiencias, relatos y dar nueva vida a las memorias del municipio desde la tradición oral.
 



Segunda Jornada de Vacunación Nacional




 Con el lema “Refuerza tu defensa” la Secretaría de Salud se une a la segunda Jornada de Vacunación Nacional que se realizará este sábado 21 de abril de 8 de la mañana a 4 de la tarde en los siguientes puntos autorizados:


Centro de Salud Copihue y Cartagenita, Compensar, Corvesalud, Cafam, ESE HSRF, Clínica Santa Ana y Parque Principal Santa Rita.

En esta jornada estarán disponibles todos los biológicos incluidos en el esquema de vacunación con el fin de disminuir el riesgo de enfermedades en menores de 6 años, mujeres en edad fértil o gestantes y niñas entre 9 a 17 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA