SOPO Y SU ACTUALIDAD NOTICIOSA


BOLETIN
INFORMATIVO
Abril 2018
No. 193
OPERATIVO DE REVISIÓN DE DOCUMENTOS Y VERIFICACIÓN EN LA VENTA DE LICOR
Se realizó un operativo por parte de la oficina de Rentas Departamentales, empresa de Licores de Cundinamarca; quien solicitó apoyo a la Policía de Sopó, el CTI y el Ejercito Nacional; el objetivo del operativo efectuado a los diferentes establecimientos comerciales fue verificar cumplimiento de documentos para su funcionamiento y la calidad del licor suministrado a los habitantes del Municipio.

El resultado del operativo arrojo una importante cifra de licor adulterado, cierres a establecimientos, incumplimientos en las condiciones en cuando a documentos e incluso se encontró un caso de billetes falsos.

Los resultados finales de está acción preventiva y correctiva fueron las siguientes:

En Sopó:
- Se efectuó un cierre por menor de edad en establecimiento expendedor de bebidas alcohólicas.
-Dos cierres por licor adulterado.
Tres cierres por incumplimiento de documentos.
- Un capturado en caso de billetes falsos.

En Briceño:
- Un cierre por licor adulterado.
- Un cierre por incumplimiento de Documentos.
En total se encontraron 85 botellas entre licor adulterado y de contrabando.


GRAN ÉXITO LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN
La Secretaria de Salud, con el apoyo de la Fundación Voz Animal; realizaron en las instalaciones de centro día una jornada más de esterilización para caninos y felinos la cual fue subsidiada en un importante porcentaje para facilitar el acceso de esta operación a un gran número de perros y gatos; la jornada estuvo acompañada por un clima adverso, pero sin importar estas condiciones la comunidad acudió con sus mascotas, todo con el propósito de brindarles una mejor calidad de vida y una optima convivencia para con la comunidad.

Esta importante jornada de esterilización, vacunación e implantación de microchips arrojó los siguientes resultados:


Vacunas:
- Caninos = 19
- Felinos = 10
Implantación de Chips = 8
Esterilizaciones = 103

También invitamos a toda la comunidad para que este atenta y cumpla con todos los cuidados necesarios para con sus mascotas , atendiendo lo establecido en el Código Nacional de Policía y así mejorar la convivencia entre mascotas y seres humanos.
“PROCESO DE FORMACIÓN Y ENTREGA DE MUEBLES”
25 familias Soposeñas pertenecientes a grupos especiales como Victimas, Población Vulnerable, Madres Cabeza de Familia, Población en condiciones Especiales, fueron favorecidas con el proyecto de “Vivienda Saludable”, quienes participarán del “Proceso de Formación y Entrega de Muebles”, en el marco de la estrategia “Construyendo Familias Felices, soñemos juntos”, liderada por la Secretaría de Gestión Integral de nuestro municipio.

Las Familias beneficiadas del proyecto de "Vivienda Saludable", a partir de la próxima semana, iniciaran su proceso de formación para restaurar, lijar y pintar los muebles que necesitan, para mejorar la organización de sus espacios al interior de sus viviendas.

De igual manera se hizo entrega de 8 sillas relajantes, de las cuales 3 serán destinadas a la Unidad de Atención Integral para el disfrute de los niños y niñas de la unidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA