RESUMEN DE LAS NOTICIAS DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser




Este jueves Alcalde de Facatativá rinde cuentas a la ciudadanía





Facatativá, 23 de abril de 2018.– El Alcalde de Facatativá realizará el próximo jueves 26 de abril su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas sobre la gestión administrativa adelantada en la vigencia 2017.

El Alcalde Pablo Malo García comienza a las 8:30 de la mañana con la rendición de cuentas para niños, niñas y adolescentes, una actividad que se realiza en la Plaza Principal Simón Bolívar y en la que se espera la participación de centenares de niños, niñas y adolescentes en una feria de juego preparada por todas las dependencias del gobierno municipal.

Luego, hacia las cuatro treinta de la tarde en el mismo escenario, el mandatario de los facatativeños rendirá cuentas a toda la comunidad sobre el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Recuperemos a Facatativá.
El Gobierno municipal ha venido invitando a todos los facatativeños para que participen en esta rendición de cuentas, y en la que pueden conocer un balance de las inversiones que hizo la Administración Municipal en el año 2017.



La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente de Facatativá, un grupo de estudiantes del SENA y la UNAD y la Policía Ambiental de Facatativá sembraron este 22 de abril 130 ejemplares de especies nativas en la vereda Pueblo Viejo.

Un predio contiguo a la sede Pueblo Viejo de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial fue el elegido para esta actividad, debido al grado de erosión que presenta esta zona de ladera y que hace parte de los terrenos estratégicos definidos como bancos de agua.

Especies nativas como roble, hayuelo, laurel o sauce son ahora los protagonistas de este ecosistema, que en el largo plazo redundará en un pequeño bosque y un terreno recuperado que ayudará a la conservación de esta zona.
“Con este ejercicio que desarrollaron los estudiantes y sus familias lo que queremos es generar conciencia ambiental a largo plazo y sensibilizar a la comunidad sobre la corresponsabilidad ciudadana en la conservación de los recursos naturales. Por eso invitamos a los participantes a visitar su árbol y velar por su cuidado”, explicó Edward Bautista, Ingeniero Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.



Jóvenes celebraron el Día del niño en Pueblo Viejo





Facatativá, 24 de abril de 2018 – Los integrantes de la Plataforma Municipal de Juventud de Facatativá llevaron a cabo la celebración del día del niño a 200 infantes y adolescentes de la Vereda Pueblo Viejo, como parte del Proyecto Social “Dibujando Sonrisas”.

Los jóvenes realizaron una jornada de recreación, deporte y felicidad a los pequeños de la vereda, recogieron donaciones como juguetes, ropa, dulces y zapatos, que fueron entregados a la niñez de esta vereda gracias a la ayuda de la comunidad en general y a colaboradores de las organizaciones juveniles.
La jornada inició con un encuentro deportivo entre la escuela Henry’s F.C y el grupo de moteros Monkey Team Racers quienes demostraron a los jóvenes que el deporte es una opción de vida. Luego ofrecieron espacios de recreación, pintucaritas, corte de cabello y exhibición de carros por parte del grupo Acro Car Audio de Facatativá.

Como eje central se hizo entrega de calzado a los niños asistentes, de allí que la jornada llevara el nombre de “El zapatón”.

A esta iniciativa se han sumado esfuerzos de entidades como el Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá, la Dirección de Juventud, la Pastoral Social de la Diócesis de Facatativá y organizaciones y procesos juveniles, algunos pertenecientes a la Plataforma Municipal de Juventud y con el apoyo de las organizaciones Interact, Juventudes MIRA, Generación Juvenil, Humanizando No Discriminando, Henry’s FC y SUA
.



Alcaldía celebró Día de la Tierra con instituciones educativas




 Con el propósito de desarrollar un sentido de responsabilidad ambiental, la Alcaldía de Facatativá a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente llevó a cabo una actividad dirigida a jóvenes de 11 instituciones educativas públicas y privadas en temas como uso racional del agua, manejo adecuado de residuos y el cuidado del medio ambiente.


La actividad sirvió además como oportunidad para invitar a los estudiantes a ser multiplicadores de buenos hábitos desde sus colegios o desde los hogares, y a participar en las distintas actividades que apoya la Administración Municipal en materia de cuidado medioambiental.

La jornada contó con el apoyo de entidades como la Empresa ServiGenerales y Trash Global, quienes explicaron a los asistentes la importancia de la correcta disposición de los residuos.

El gobierno municipal adelanta jornadas de reforestación, limpieza de quebradas, campañas de cultura ciudadana y jornadas de aseo y recuperación de rondas en cuerpos de agua.



Este domingo, viva en Facatativá un inolvidable espectáculo de danza




 La Secretaría de Cultura y Juventud invita a todos los facatativeños a disfrutar el gran día Internacional de la danza que se celebrará este domingo 29 de abril en el auditorio Manuela Ayala de Gaitán.


Desde las 3 de la tarde, más de 230 artistas de 11 agrupaciones independientes, educativas y de la Administración Municipal, bailarán al ritmo de la salsa, el folclor, la danza urbana, el ballet y la danza contemporánea.
Será un gran espectáculo de las artes dancísticas, perfecto para disfrutar de una maravillosa tarde de domingo.

El día internacional de la danza es un evento establecido por la Unesco desde 1982 y reúne música, pasión y movimiento. Lo esperamos.



Policía incauta 60 kilogramos de marihuana en sector rural de Facatativá




 60 kilogramos de marihuana, listos para su transporte en costales y procesamiento fueron incautados por la Policía Nacional el pasado lunes en jurisdicción del municipio de Facatativá, según indicó el Mayor José Quijano, Comandante del IV Distrito de Policía de Cundinamarca.


Según la Policía, el hallazgo del material vegetal se dio gracias a las actividades de patrullaje y control de la policía en sector rural de Facatativá, en un paraje cerca de la carretera en la vereda Moyano.

En esta vereda al occidente de la ciudad fueron localizados varios costales que contenían sesenta plantas del opiáceo que arrojaron un peso de 65 kilogramos, y que presuntamente serían comercializados en Facatativá y la región.

“Todo parece indicar que las personas a cargo de los bultos de marihuana notaron la presencia de la policía y huyeron dejando la mercancía abandonada. De esta forma hemos logrado neutralizar el accionar del microtráfico en el municipio e impedir la distribución de miles de dosis que vienen afectando especialmente a la juventud, indicó el Mayor Quijano.
La Administración Municipal informó que las actividades de inspección se continuarán realizando en diversos sectores rurales y urbanos con labores de inteligencia y atendiendo la denuncia de la comunidad, con el fin de establecer y confirmar indicios sobre posibles cultivos ilegales de marihuana.



Secretaría de Salud fomenta la tenencia responsable de mascotas




 Con charlas ofrecidas por la Secretaría de Salud de Facatativá 85, jóvenes que hacen su servicio social en la Secretaría de Cultura y Juventud, se han sensibilizado acerca de la tenencia responsable de mascotas y la prevención de enfermedades trasmitidas por animales.


Estas jornadas despiertan la conciencia de los facatativeños de manera que sus mascotas gocen de buena salud, se encuentren en espacios adecuados y protegidos por sus familias adoptivas.

Cabe señalar que el Nuevo Código de Policía dedica 19 de los 243 artículos a la tenencia de animales y además establece sanciones para quienes infrinjan normas como las de:

- No recoger los excrementos de las mascotas.
- Maltratar a los animales.
- Llevar los caninos de “razas potencialmente peligrosas” sin bozal.
- Tener animales silvestres en calidad de animales domésticos.
- Tolerar, inducir o permitir que un animal ataque a una persona, entre otras.
Estas jornadas de concientización social han permitido recoger 60 kilos de alimento concentrado para los caninos que se encuentran en el centro de Tenencia Temporal de Animales.

Son 21 mascotas las que se encuentran esterilizadas y a la espera de que buenos corazones les brinden un hogar. Según la Secretaría de Gobierno a la fecha se han entregado 35 caninos en adopción con compromiso de responsabilidad.
Cielo Hernández, secretaria de salud municipal indicó que adicional a estas acciones de buen trato se han realizado cerca de 2.300 vacunaciones antirrábicas y 39 esterilizaciones para animales en estado de vagancia a lo largo de Facatativá
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA