CUNDINAMARCA OBRA EJEMPLAR, UNA APUESTA POR LA TRANSPARENCIA

Cundinamarca, una apuesta por la transparencia

El programa ‘Cundinamarca, obra ejemplar’ busca que todos los ciudadanos tengan información completa sobre procesos de contratación, inversión y ejecución de las obras que adelantan la Administración Departamental. El Gobernador de Cundinamarca socializa esta herramienta este martes 24 de abril en el Auditorio Antonio Nariño, a partir de las 3.30 p.m.

Cundinamarca, 23 de abril de 2018.-  Con el objeto de desarrollar estrategias para combatir la corrupción y fortalecer la transparencia en la gestión pública, la Gobernación de Cundinamarca presenta este martes los avances del programa “Cundinamarca, obra ejemplar”, que busca que los ciudadanos y los respectivos entes de control tengan acceso oportuno y certero sobre el estado de las obras en el departamento.

Tras un año de esfuerzos para generar un espacio virtual que permitiera cumplir con los objetivos de este programa, la Secretaría de Planeación, la Secretaría de las TIC, la Secretaría de Prensa y la Gerencia para el Buen Gobierno de Cundinamarca presentan esta plataforma del Sistema de Análisis Geográfico Avanzado (SAGA), que contará con información actualizada y precisa para que cada cundinamarqués, desde su respectivo municipio, pueda hacer seguimiento, evaluación y control de los diferentes proyectos.

El programa contempla que son los municipios y los contratistas quienes deben alimentar esta herramienta con información actualizada de los respectivos documentos contractuales, los informes de avance y las fotografías de las obras, al inicio, durante y al final de la construcción. Esta información debe ser revisada y actualizada por los supervisores e interventores de IDACO, el ICCU y la EPC, según corresponda a cada obra.

La Administración Departamental, en su propósito de ser un gobierno transparente en su gestión, entrega esta herramienta para mantener una comunicación constante con los ciudadanos, de manera que ejerzan su función social de veedores de las diferentes obras que se adelanten en territorio cundinamarqués, con información actualizada y permanente desde el inicio hasta el fin de cada obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA