ALCALDE DE CAJICA VISITA VARIAS OBRAS

Alcalde Orlando Díaz Canasto realizó visita a obras 
que le aportan al desarrollo y bienestar de Cajicá

  •  Este lunes 23 de abril, junto a la Secretaría de Obras Públicas, el Instituto Municipal de Vivienda (InsVivienda), la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá (EPC), y la compañía de concejales y presidentes de Juntas de Acción Comunal, el alcalde realizó recorrido para evidenciar el avance o terminación de distintas obras.
  • Se visitaron 12 puntos, algunos de ellos con obras ya concluidas, otras en ejecución, que le aportan al desarrollo y bienestar del municipio y su comunidad.

Visita a la obra de la calle 5ta sur. Alcalde Orlando Díaz Canasto, en compañía del secretario de Obras, (izq.) y concejales que acompañaron el recorrido. Foto: Prensa Cajicá.

Cajicá, 24 de abril de 2018. (@alcajica.-  Un amplio recorrido por diferentes obras ya concluidas o en ejecución, lideró el alcalde Orlando Díaz Canasto este lunes 23 de abril, con el fin de evidenciar el avance de las mismas y su aporte al municipio y la comunidad.

El recorrido pasó por 12 puntos, los cuales han sido ejecutados o están en ejecución, por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, el Instituto Municipal de Vivienda (InsVivienda) y la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá (EPC).

Todo, bajo la compañía de concejales del municipio y presidentes de Juntas de Acción Comunal, quienes pudieron evidenciar el avance de las obras y sus inversiones, así como también el impacto en la comunidad, de las que ya se encuentran terminadas.

El recorrido pasó por los siguientes puntos:

Ludoteca centro

Esta ludoteca, ubicada en el centro del municipio, se encuentra con obras terminadas que incluyeron reparación, restauración de maderas en techos y marcos, cambio de piso, lavado, pintura y nuevos baños. Estas obras beneficiarán a cientos de niños del sector centro, que a diario visitan este espacio de aprendizaje lúdico.

Andenes centro
Los andenes, ubicados en la Calle 4, entre Carreras 5 y 6, tuvieron una inversión de 180 millones de pesos, beneficiando a 80 familias del sector y a toda la comunidad cajiqueña que transita a diario por allí. La #EPC, por su parte, hizo acometidas de acueducto.

Parque Santa Rosa

Las obras finalizadas del Parque Santa Rosa son ahora un parque infantil biosaludable incluyente, pues también cuenta con infraestructura adecuada para esta población.

Plan maestro de alcantarillado
En el recorrido,  se visitaron avances de obra en la Cra 1 Cra 1, entre 7 y 8 en donde se adelantan adecuaciones del Plan Maestro de Alcantarillado, a cargo de EPC, con una inversión aproximada de 600 millones de pesos.

Calle 5
Se visitaron las obras de la Calle 5, que beneficiará a 100 familias, a dos instituciones educativas y a todos los cajiqueños en movilidad, con una inversión de más de 1.200 millones de pesos. Son más de 500 metros de vía los que se intervienen para su mejoramiento. Todo esto con red de aguas negras y acueducto, de la mano de la EPC.

Sifón
Esta obra ayudará a evitar las inundaciones en la Cra Sexta, sector Pompilio Martínez, en época de fuertes lluvias. Es liderada por la EPC y hace parte integral del Plan Maestro de Alcantarillado que beneficiará a toda la comunidad cajiqueña.

Mejoramiento casa Vincherry
Gran acogida por parte de la señora Janeth Vincherry, del sector de Gran Colombia, al alcalde Orlando Díaz Canasto, y a toda la comitiva que lo acompañó, integrada por su equipo de trabajo, concejales y presidentes de Juntas de Acción Comunal. Esto, en agradecimiento por su mejoramiento de vivienda como los pisos y cocina de su casa, que son ahora nuevos y mejoran su calidad de vida. Estas acciones hacen parte del Programa Mejoramiento en Sitio Propio de Instituto de Vivienda-Insvivienda Cajicá, dirigido por Blanca León.

Andenes Gran Colombia
El alcalde Orlando Díaz Canasto, en compañía del secretario de Obras Públicas, Rodrigo Herrera, gerente de la EPC, Julio Nieto, concejales y presidentes de Juntas de Acción Comunal, visitaron los avances de obra de andenes en Gran Colombia. En desarrollo de las obras, también se hace acometida del gas.

Mejoramiento casa familia Pinto
En recorrido, alcalde Orlando Díaz Canasto y su comitiva evidenciaron cómo ha mejorado la calidad de vida de la familia Pinto, quienes se beneficiaron con obras de mejoramiento de baño, cocina y cambio de todo el piso de su casa. Esto, gracias al programa de Mejoramiento en sitio propio de Instituto de Vivienda-Insvivienda Cajicá, dirigido por Blanca León.
Parque Villa Esperanza: mejor escenario, más seguridad
El Parque del sector Villa Esperanza, ubicado cerca a la carrilera, que contará con cancha de fútbol 8. Para este espacio se gestionó la iluminación con Codensa, lo que mejorará la percepción de seguridad. Tiene una inversión de $200 millones, que beneficiarán a 400 familias del sector, entre niños, jóvenes, población en condición de discapacidad y adulto mayor.
Ludoteca Canelón

En esta ludoteca, se arreglaron las mallas del exterior, se realiza adecuación interna de la ludoteca y se le hizo una cubierta a la entrada principal del colegio.

Alameda y ciclorruta sector El Cortijo, una obra para beneficio de todos

Las obras concluidas de la Alameda y ciclorruta del sector El Cortijo tuvieron una inversión de $1.597 millones, que benefician a más de 600 familias del sector y en general, a todos los cajiqueños.  Son 920 metros de zonas peatonales intervenidos, lo que facilita el tránsito para el peatón y para el ciclista. La obra fue liderada por la Secretaría de Obras Públicas.

Un mejor coliseo, Nuestro Compromiso
En su recorrido por obras, el alcalde Orlando Díaz Canasto, el secretario de Obras Públicas, Rodrigo Herrera, el director de Insdeportes Cajicá, Fabián Quintero, y los concejales que acompañaron, evidenciaron obras de adecuación del techo del Coliseo Fortaleza de Piedra. De esta manera, la Alcaldía cumple con su propósito de tener mejores escenarios deportivos para todos los cajiqueños.

Casa familia Galvis
Finalmente, el recorrido del alcalde pasó por el hogar de la familia Galvis en el sector de Chuntame, quienes recientemente sufrieron un incendio en su casa, pero que superaron esta dificultad, gracias al apoyo de la acción integral de la Alcaldía Municipal.
Por un lado, la gestora social, Elisabehd Vargas Forero, gestionó recursos para renovar su techo, e insVivienda, aportó con nuevos pisos y cocina, mejorando así su calidad de vida, luego del siniestro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA