DEPORTE Y CULTURA, LAS NOTICIAS DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá



Facatativá, polo de desarrollo de la gimnasia




 El exitoso proceso de formación deportiva de la gimnasia en Facatativá ya tiene un gran reconocimiento a nivel nacional, pero ahora también comienza a tener vuelo en el continente americano. 

El Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá es por estos días el anfitrión de una joven promesa deportiva mexicana, quien ha encontrado en el municipio una excelente oportunidad para potencializar sus capacidades deportivas de cara a importantes competencias como el Pacific Rim y el Panamericano de esta disciplina, que se disputarán en el 2018.
Carla Gallardo es mexicana, y a sus 13 años completa 9 dedicados a este deporte olímpico.  Ahora, ha encontrado en William Castellanos, entrenador de gimnasia del instituto de deportes de Facatativá, una oportunidad para perfeccionar sus rutinas, especialmente en barras, técnica y otros elementos propios de la gimnasia.

“El nivel en Colombia es alto y he conocido bastantes amistades. Me he sentido muy bien estando aquí”, comenta Carla Gallardo, quien no oculta su enorme deseo de llegar a los olímpicos de Tokio  2.020.

En su proceso ha encontrado compañeras de lujo, como la gimnasta facatativeña Sofía Arévalo, quien además de continuar su ciclo de entrenamiento, ve con buenos ojos la suma de nuevos talentos a esta fase de su preparación.
Para Sofía, la presencia de Carla habla del buen momento deportivo que se desarrolla en Facatativá. “Veo que el nivel es muy alto, con un buen entrenador. El 2018 lo iniciamos entrenando muy duro, integrando elementos nuevos para incluir en las rutinas que ya tenemos en barras y todos los aparatos”, explicó Sofía Arévalo.

La promesa de la gimnasia del municipio confía en los buenos resultados que se obtengan en el Pacific Rim y en los Panamericanos, que sirven de competencias clasificatorias a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en octubre en Argentina y también para los nacionales clasificatorios que se desarrollarán en agosto.

Con la dirección técnica del entrenador William Castellanos, las 25 gimnastas que actualmente conforman la selección de Facatativá consiguieron excelentes resultados en 2017:  En 4 competencias nacionales cerca de 80 medallas y en 3 regionales, un saldo de más de 400 preseas.



Artistas de Facatativá invitados a la convocatoria de estímulos del Ministerio de Cultura




 El Ministerio de Cultura abrió la convocatoria para que artistas, cultores, creadores, investigadores y gestores culturales facatativeños participen en la convocatoria de estímulos 2018, que tiene como propósito movilizarlos para que reciban un apoyo a sus iniciativas de arte y cultura.


Se trata de alrededor de 740 estímulos de 155 convocatorias representados en becas, pasantías, premios, reconocimientos y residencias artísticas, a los cuales los interesados pueden aplicar desde ahora mismo.  
En caso de que personas naturales, jurídicas o grupos constituidos consideren viable su participación, porque cumplen con el perfil requerido en cada caso, la Secretaría de Cultura y Juventud de Facatativá y su equipo de trabajo brindan la asesoría técnica para la postulación oportuna de las propuestas.

Los interesados pueden consultar mayor información al respecto a través del sitio web http://www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/paginas/resoluciones.aspx

Para mayor información los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico cultura@facatativa-cundinamarca.gov.co, llamar al número celular 318 734 35 29 o dirigirse a la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides, en la Carrera Segunda N° 5-07.

Las Fechas de cierre de los diferentes estímulos se pueden consultar a través de la página web del Ministerio de Cultura
. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm