CIERRE DE VIAS-INSCRIPCIONES DEL SENA Y PREVENCION NOTAS DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser



Cierre en la novena por recuperación de la vía




 

Facatativá, 24 de enero de 2018.– La Secretaría de Obras Públicas anunció que por directriz del Alcalde Pablo Malo García, a partir de este jueves 25 de enero se desarrollarán obras de mantenimiento vial en la calle novena entre carreras segunda y tercera.

Estas obras hacen parte del programa de mantenimiento vial en el casco urbano, que debido al alto deterioro de la capa asfáltico obliga a un fresado total de la calzada para su rehabilitación integral.

La Secretaría de Tránsito adoptará el Plan de Manejo de Tránsito y recomienda tomar vías alternas mientras se ejecuta esta obra, cuya duración estimada es de una semana.


Abiertas inscripciones a cursos del Sena en la Casa de la Mujer




 La Secretaría de Desarrollo Social de Facatativá abrió el proceso de inscripciones para las mujeres que deseen ingresar y aprovechar la oferta de cursos que se llevarán a cabo en la Casa de la Mujer con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.


Hasta el momento están habilitados cursos de panadería, pastelería, belleza y cocina internacional, con un cupo mínimo de 30 personas para dar apertura al proceso de formación.

Los interesados deben llevar fotocopia del documento de identidad ampliado al 150% a la Secretaría de Desarrollo Social y en la Casa de la Mujer en la oficina de adulto mayor desde este 24 de enero y hasta el 31 de enero, de 8 am a 12 del medio día y de 2 pm a 5 pm.



Mindefensa, Ejército y Policía Nacional trabajan en prevención con niños de Facatativá




 El Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa realizó en Facatativá este miércoles 24 de enero capacitaciones en los barrios Manablanca y Cartagenita con el fin de concientizar a niños y padres de familia sobre la importancia de identificar factores de riesgo relacionados con el reclutamiento por parte de organizaciones y estructuras ilegales.


Personal del Ministerio de Defensa, la Policía y el Ejército Nacional le dieron a conocer a más de 300 familias asistentes, a través de actividades didácticas, las pautas que vuelven a un niño o adolescente, potencial recluta de bandas criminales y personas al margen de la ley.

“El mensaje que queremos dejar a los niños y jóvenes es que no acepten ni toleren el engaño a través de la ilegalidad, porque vulneran sus derechos al usarlos y reclutarlos, haciendo pensar que al ser menores, no hay delito en ser herramienta de venta de estupefacientes o de la extorsión”, explicó Cornelio Mendoza, delegado del Ministerio de Defensa.
Dentro de los factores de riesgo más comunes en los hogares vulnerables está la violencia intrafamiliar, el trabajo en cultivos ilícitos y el consumo de estupefacientes, por lo que los padres de familia deben ejercer control y disciplina en los núcleos familiares
. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm