CUNDINAMARCA REDUJO 20% LOS DELITOS EN EL 2017
Cundinamarca redujo en 20% la comisión de delitos en 2017
· Según el reporte de la Policía de Cundinamarca se evidencia una reducción en la incidencia delictiva del 9% en la tasa de homicidio, 20% en lesiones personales y 25% en hurto. Más de 12.000 capturas y la incautación de 1.600 armas de fuego y 4 toneladas de estupefacientes hacen parte de los resultados de la ofensiva contra delito en el departamento.
Cundinamarca, 29 de diciembre de 2017.- Una reducción de delitos del 20% en Cundinamarca presentó la Policía de Cundinamarca en su balance de operaciones del 2017, como resultado del trabajo ininterrumpido y la articulación con la Fiscalía General de la Nación, las unidades de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), la SIJIN, las autoridades político administrativas del departamento y los municipios, y el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
Según el reporte, en lo corrido de 2017 se redujo en un 9% la tasa de homicidio, el 20% en lesiones personales y el 25% en hurtos; se realizaron más de 12.000 capturas y se incautaron 1.600 armas de fuego y cuatro toneladas de estupefacientes, entre los resultados más significativos de la ofensiva contra el delito en el departamento.
“Hoy presentamos un parte de seguridad satisfactorio: a partir de las operaciones realizadas hemos logrado la reducción en la incidencia criminal. Nuestra Policía del departamento ratifica su compromiso e interés de seguir luchando contra el crimen común y organizado, y garantizar a los cundinamarqueses escenarios de paz y sana convivencia”, afirmó el Coronel Edwin Chavarro Rojas, Comandante de la Policía de Cundinamarca.
También se desarticularon 125 grupos de delincuencia común organizada por el delito de hurto y se logró la captura de 467 delincuentes, entre ellos a los Balseros (que realizaron el hurto a la casa de la doctora Martha Lucía Ramírez), los Copa (responsables del robo a un cajero electrónico en el municipio de Chía), los Falsos, (sindicados por el hurto al peaje de Chinauta), impactando principalmente los municipios de La Calera, Pacho y Girardot.
Con la captura de 12.000 delincuentes por diferentes delitos, entre otros, tráfico de estupefacientes, hurto, homicidio, concierto para delinquir y lesiones personales, se logró neutralizar el accionar delincuencial en el 2017.
Comentarios
Publicar un comentario