"UNA MIRADA AL FUTURO DE CUNDINAMARCA" EN LA CATEDRAL DE SAL


‘Hay que seguir haciendo minería bien hecha’

· La minería responsable exige resaltar la importancia de avanzar en garantizar cada día mejores condiciones de seguridad para los mineros, una de las conclusiones del evento.

Cundinamarca, 27 de noviembre de 2017.-  Con gran éxito se realizó en la Catedral de Sal de Zipaquirá el pasado viernes 24 y sábado 25 de noviembre, el II Seminario Internacional de Minería “Una mirada al futuro minero de Cundinamarca”, organizado por la Secretaría de Minas, Energía y Gas y la Universidad Libre.

Para el viceministro de Minas y Energía, Carlos Andrés Cante, “desde el Gobierno Nacional se ha trabajado con Cundinamarca por hacer del sector de la minería un ejercicio de calidad y responsabilidad, con una visión hacia la minería bien hecha”. Hoy Cundinamarca aporta más de 3 millones de toneladas anuales de carbón para grandes obras, por eso resaltó la importancia de avanzar en garantizar cada día mejores condiciones de seguridad para los mineros.

El evento, que fue instalado por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, buscaba darle una revisión y mirada mucho más amplia al futuro de la minería en el departamento, a través de temas como minería en el contexto internacional, salvamento minero, prevención de explosiones de metano, uso de los minerales, política nacional minera y sistema general de regalías.

El Seminario contó con la participación de expositores y autoridades internacionales del sector, provenientes de países como Argentina, México, Panamá, y voceros de los más altos niveles directivos de la institucionalidad minera y del sector público y privado.

¡ Cundinamarca está comprometida con la minería bien hecha!

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm