PRESUPUESTO 2018 Y ¡CELEBRA LA MUSICA! EN FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá



Concejo municipal evalúa el presupuesto de Facatativá para el año 2018




 

Facatativá, 22 de noviembre de 2017.– La Secretaría de Hacienda presentó este miércoles al Concejo Municipal la segunda parte de la sustentación del proyecto de acuerdo de presupuesto de rentas e inversiones para la vigencia 2018, el cual supone un aumento de 9.920 millones de pesos frente al de este año.
 
El ponente del proyecto acuerdo de presupuesto de Facatativá, cuyo valor asciende a los $103.576 millones, es el Concejal Mauricio Enciso Barahona. 
En la sesión de sustentación del proyecto la Secretaría de Hacienda de Facatativá señaló que el recaudo por concepto del impuesto predial tuvo en 2017 el mejor comportamiento en los últimos 17 años y en el de industria y comercio se logró también superar la meta de recaudo.
 
Para la Secretaría de Hacienda, el éxito del buen recaudo de las finanzas públicas “está en el cruce de información con la DIAN, la implementación de medios magnéticos y la fiscalización, así como la labor hecha por el talento humano de la secretaría para acercarse al contribuyente y socializarle los distintos métodos y formas de pago que se implementaron a lo largo del 2017”, explicó Paula Pulido, Secretaria de Hacienda de Facatativá.
El incremento de los ingresos propios del municipio ha dado también como resultado la recuperación de Facatativá como municipio de Segunda Categoría a partir de la vigencia 2018
.



Facatativá celebra la música




 El Alcalde Pablo Malo García invita a la comunidad este domingo 26 de noviembre a la Plaza Principal Simón Bolívar, lugar que acogerá a un importante número de artistas que harán gala de su talento en el evento “Celebra la música”, un gran concierto de carácter nacional que busca la difusión de la música como arte y como componente vital de la cultura. 

Esta iniciativa del Ministerio de Cultura se llevará a cabo este domingo a partir de la una de la tarde y “ya se están adelantando todos los preparativos técnicos y logísticos para este día, en el que tendremos en tarima a artistas formados desde las escuelas de artes de la Casa de la Cultura y también a algunos artistas independientes”, explicó Hernando Bernal, coordinador de la escuela de música de la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides.
 
El repertorio incluirá piezas musicales propias de la región andina colombiana, así como la participación del coro polifónico, la estudiantina, la Banda Fiestera de Facatativá y agrupaciones musicales en los géneros reggae, rock – pop, entre otros
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm