FORO "E-ADN: CONSTRUYENDO EL EMPRENDEDOR DEL FUTURO"





¿Qué hay en el ADN de los emprendedores del futuro?

En el mundo del emprendimiento se habla cada vez más de cómo hacer que las nuevas empresas sean sostenibles y crezcan de manera exponencial. everis Colombia, Foros Semana y la Cámara de Comercio de Bogotá , con el apoyo de la Corporación Ventures, se unen para dialogar sobre este tema en el foro 'E-ADN: construyendo el emprendedor del futuro'.

Bogotá D.C., 9 de noviembre de 2017.-  El 15 de noviembre, everis Colombia, Foros Semana y la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo de la Corporación Ventures, se unen para realizar el foro 'E-ADN: construyendo el emprendedor del futuro', en el que empresarios y líderes en innovación analizarán el conocimiento y las habilidades que componen el ADN de los emprendedores del mañana.

Hoy, la conversación en materia de emprendimiento debe diversificarse de manera tal que, además del tema clave de la creación de empresas, se hable en profundidad de cómo hacerlas sostenibles y exponenciales.

De acuerdo con el último Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el 58.3% de los colombianos percibe que hay buenas condiciones para iniciar un negocio dentro de los próximos seis meses, lo que ubica al país en el primer lugar de América Latina y el Caribe. “Sin embargo, la disposición a emprender es insuficiente”, señala Mónica de Greiff, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá. “Por eso, desde la Cámara, acompañamos a los emprendedores para que fortalezcan sus ideas de negocio, incorporen innovación en su modelo de gestión empresarial e inicien operaciones con todas las herramientas necesarias que les permitan ser sostenibles”, agrega. 
Marcela Prieto, Directora General de Foros Semana, concuerda: “el espíritu emprendedor tiene que nacer desde adentro, es casi innato. Sin embargo, hay que generar herramientas para que esos emprendedores hagan realidad sus ideas de negocio de manera más fácil, a través de financiación, capacitación para armar el plan de negocio, análisis de mercados, entre otras”.

Y es que el entorno actual de negocios exige mucho más de los emprendedores para alcanzar el éxito, pero así mismo ofrece aperturas de crecimiento excepcionales. Para Diego Tovar, Presidente Ejecutivo de everis Colombia, “hoy una empresa naciente puede alcanzar niveles de disrupción sin precedentes y a una gran velocidad a partir de la desmaterialización, desmonetización y democratización de sus servicios y productos, en tanto tenga en su ADN una sed permanente de transformación. Las organizaciones estáticas ya son parte del pasado, y esa es una lección fundamental para los emprendedores en la actualidad”.

Es por ello que el foro E-ADN busca identificar estrategias que promuevan el crecimiento exponencial de los emprendimientos en Colombia, así como poner en contexto las nuevas tecnologías, tendencias en innovación y las buenas prácticas que han facilitado la creación, el desarrollo y la financiación de estas nuevas empresas, de cara a buscar soluciones a los desafíos y transformaciones que traerá el mercado en los próximos años.

"Desde la Corporación Ventures hemos participado en la creación, consolidación y sofisticación del ecosistema, sin embargo, aún hay varias preguntas no resueltas que ameritan espacios de pensamiento y diálogo. Temas como modelos de financiación alternativa para start-ups, panorama de los fondos de capital de riesgo en el país y tendencias mundiales para lograr sostenibilidad y escalabilidad son temas vertebrales a los que vamos a aportar y serán analizadas en el foro", afirma Carolina Durán, Directora Ejecutiva de Ventures.

Este encuentro contará con la experiencia de expertos en emprendimiento e innovación, como Ángel Sánchez Díaz, Director del bróker tecnológico i-deals y responsable de Corporate Venturing de everis a nivel global; Hanoi Morrillo Villa, Head of Performance and Digital Transformation en Google; y Mauricio Toro, Gerente de Nuevos Negocios en Rebus Technology y ex Director de Mentalidad y Cultura de Innovación en Innpulsa. Además, ofrecerá las historias de emprendedores conectados con el panorama de los nuevos negocios y con la mentalidad que desarrolla empresas de manera disruptiva (ver agenda completa abajo).

El foro 'E-ADN: construyendo el emprendedor del futuro' se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de noviembre entre las 7:00 a.m. y las 6:30 p.m., en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre (Avenida el Dorado No. 68d-35).

Agenda 'E-ADN: construyendo el emprendedor del futuro
08:15 – 08:30 a.m.      
INSTALACIÓN 
  • Noemí Sanín Posada. Miembro Consejo Asesor Internacional everis y Presidente everis Colombia
  • Alejandro Santos Rubino. Director Revista Semana
  • Juan David Castaño. Vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial Cámara de Comercio de Bogotá
SEGMENTO I
EL EMPRENDEDOR DEL FUTURO
08:30 – 09:15 a.m.      
Conferencia
Ángel Sánchez Díaz. 
Director de i-deals. everis Global
09:15 – 10:00 a.m.
El futuro del marketing y la estrategia del emprendedor del mañana
Hanoi Morrillo Villa. 
Head of Performance and Digital Transformation. Google
10:00 – 10:20 a.m.
Café
10:20 – 12:00 a.m.      Panel El ADN del emprendedor colombiano: casos exitosos que emprendieron hoy, para el consumidor del mañana
  • Santiago Lalinde. Ganador Premios everis-Semana-CCB 2017 y segundo lugar en Premio everis global 2017
  • Luis Miguel Rodas. Jefe de Innovación -TOTTO.
  • Santiago Pérez. Grandes Ideas de Negocios. Ganador concurso Ventures
  • Sergio Zuluaga. Presidente Asociación Colombiana de Emprendedores
Moderador: Martha Madrid Malo de Andreis. Directora de Emprendimiento. Cámara de Comercio de Bogotá.
12:00 – 02.00 p.m.
Almuerzo libre
SEGMENTO II
EMPRENDIMIENTO EXPONENCIAL
2:00 – 3:00 p.m.           
Entrevista en vivo
Nuno Fernandes, Red Ilumno, y Mauricio Toro, Gerente Nuevos Negocios Rebus Technology y ex Director de Mentalidad y Cultura de Innovación Innpulsa
Diálogo con Carlos Rodríguez. Director Revista Dinero.
3:00 – 4:15 p.m.
Panel Emprendimientos exponenciales para las necesidades del mañana (casos de éxito)
  • Carlos Segura. Empresa Trycore
  • Nuno Fernandes. Red Ilumno
  • Rafael Socarrás. Mensajeros Urbanos
  • Alexander Vásquez. Green Code
Moderador: Juan David Castaño. Vicepresidente de Crecimiento y Fortalecimiento Empresarial. Cámara de Comercio de Bogotá.
SEGMENTO III
FINANCIACIÒN DE HOY PARA EMPRENDIMIENTOS DEL MAÑANA


4:15 – 5:00 p.m.
Rutas de financiación: experiencias y pasos para encontrar dinero                    
Ricardo Villadiego. Fundador y CEO de Matchmaking: Easy Solutions
5:00 – 6:00 p.m.           
PANEL: El camino para financiar mi emprendimiento
  • Ángel Sánchez Díaz. Director de i-deals. Everis Global
  • Juan Felipe Torres. Country Manager. Broota.
  • Edwin Zácipa. Director Ejecutivo. Colombia Fintech
  • Juan Pablo Garrido. Iwana
Moderador: Carolina Durán. Directora Ejecutiva Ventures
6:00 – 6:30 p.m.
Conclusiones y lanzamiento Premios everis-Semana-CCB 2018
Diego Tovar. Presidente Ejecutivo everis – Colombia


Adriana Alba
Jefe de Prensa
Tel. (57-1) 3830300 ó 5941000 Ext. 1608

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm