ASI FUE LA ACTUACION DE CHIA Y ZIPAQUIRA EN EL ATLETISMO DE LOS JJ. BB.

CHÍA FUE PROTAGONISTA EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

CHIA, 22 de noviembre de 2017.-  La marchista de Chía Sandra Viviana Galvis, quien participó este miércoles 22 de noviembre en la prueba de los 20 kms en los Juegos Bolivarianos bajo exigentes condiciones de competencia se ubicó en la quinta casilla registrando un tiempo de 1 hora 36 min 19 seg.
La prueba que estaba presupuestada para iniciar a las 7 a.m. se adelantó a las 6:30 a.m. debido a las exigentes condiciones climáticas del día. Humedad sobre el 90% y una temperatura sobre 32 grados.
"En la segunda parte de la prueba, Lorena Arenas hizo un arranque muy duro, nosotros esperábamos estar en el pódium, pero Sandra no se sintió totalmente cómoda", afirmó el entrenador Diego Díaz.
De regreso a Chía, Sandra realizará 2 semanas de recuperación total, para luego iniciar la preparación general del año 2018, en donde se han trazado dos objetivos fundamentales. El primero, hacer parte del top 10 en el Campeonato Mundial de Marcha que será en mayo y lograr pódium en Juegos Centroamericanos, de los cuales, Colombia será sede, esta vez en Barranquilla en el mes de julio. " Esta competencia es un termómetro para ajustar cosas y llegar muy bien al cumplimiento de nuestros objetivos en el 2018", puntualizó Díaz.
La ganadora de la prueba fue la también colombiana Lorena Arenas, quien cruzó la meta en 1 hora 32 min 39 seg, seguida de la peruana, Kimberly García y de la boliviana Ángela Castro.
Por su parte, con una marca de 3 minutos 49 segundos el atleta de Chía, Santiago Hernández se quedó con el cuarto lugar de la prueba en los 1500 mts planos que se vivió en la Unidad Bolivariana Bureche. Una prueba exigente de principio a fin, en la que el deportista de la Ciudad de la Luna siendo el atleta más joven en afrontar la competencia (19 años de edad) dio todo de sí para dejar en alto el nombre de Colombia y por supuesto de Chía en la pista.
"Me sentí muy bien, son muy buenas marcas, por lo que hay que seguir trabajando para en los próximos Juegos estar en el pódium”, señaló Santiago, quien termina así, su temporada en pruebas de pista y será anfitrión en la Carrera Internacional San Silvestre en Chía el próximo 31 de diciembre.
El vencedor fue el chileno Carlos Martin Diaz, quien a sus 24 años obtiene el oro bolivariano en esta prueba con un guarismo de 3 min 45 seg. Lo siguió en el pódium el colombiano (zipaquireño) Fredy Espinosa quien registró 3 min 46 seg y el tercer lugar fue para el venezolano Lucirio Antonio Garrido con 3 min 47 seg.
Prensa I.M.R.D Chía

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm