ACTUALIDAD NOTICIOSA DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser



Facatativá libre de maltrato a las mujeres




 

Facatativá, 26 de noviembre de 2017.–  Un grupo de mujeres líderes de organizaciones sociales, de jóvenes, y de aquellas que trabajan sobre los derechos de las mujeres y la equidad de género, participaron este sábado en Facatativá en la jornada de conmemoración del día mundial contra de violencia de género.
Con el numeral, el poder la mujer es, y frases como: con maltrato no hay trato, las mujeres salieron a manifestarse y a sensibilizar a lo facatativeños en la Plaza Principal Simón Bolívar de esta ciudad.

La Plataforma de Juventudes de Facatativá, la Casa de la Mujer Facatativeña y la Secretaría de Desarrollo Social participaron de la jornada.
En las redes sociales y en medios de comunicación locales la Alcaldía de Facatativá compartió un mensaje en el que invita a convertir cada hogar de la ciudad en una zona libre de maltrato a las mujeres
. 



Cientos de artistas facatativeños celebraron la música




 Facatativá se unió a la conmemoración del día de la música a través del concierto "Celebra la música", un evento liderado por el Ministerio de Cultura que reunió decenas de artistas facatativeños entre grupos y solistas, que demostraron el gran potencial y talento de niños, jóvenes y adultos del municipio.

Desde la una y hasta pasadas las 6 de la tarde de este domingo 26 de noviembre, la tarima de la Plaza Principal Simón Bolívar pasó revista de diversidad de géneros y ritmos, evidenciando la gran habilidad interpretativa y enorme talento de cientos de artistas.
"Estos espacios tienen como fin acercar a la comunidad facatativeña y unirnos como familia disfrutando del arte", expresó Sandra Correales, Secretaria de Cultura y Juventud de Facatativá.

"Celebra la música" logró reunir más de 70 mil artistas colombianos en más de 1.100 municipios y ciudades como homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música.
El alcalde Pablo Malo García invita a la comunidad a disfrutar de "Vacacionarte", un programa que busca que los niños aprovechen de forma sana y correcta esta temporada de vacaciones de fin de año.



Mercado Campesino en Facatativá: bueno, bonito y barato




 Orquídeas, hortalizas, huevos orgánicos, y frutas, entre otros productos orgánicos, trajeron los 15 productores agropecuarios de Facatativá que participaron este sábado 25 de noviembre del Mercado Campesino realizado en esta ciudad.


Los centenares de asistentes al parque Lineal Las Tinguas de Facatativá para este mercado Campesino se encontraron con una gran diversidad de productos de agricultura limpia de los campesinos Cundinamarqueses, como helados de papayuela, pan resobado de La Vega, tortas de banano y zanahoria, quesos, piñas y Arequipes, entre otros deliciosos y económicos frutos, postres.

Ochenta productores de Cajicá, Fusagasugá, La Calera, Une, Silvania, Arbeláez, Soacha, Tena, Paratebueno, Madrid, Viotá, El Colegio, Ubaté, San Antonio del Tequendama, Villeta y La Vega participaron en el mercado Campesino.
“Los mercados campesinos son producto del esfuerzo de agricultores que se han organizado en sus municipios para abrir espacios en donde puedan vender sus productos al consumidor directo y así lograr un precio moderado que no esté “inflado” por los intermediarios, convirtiéndose en una de las vitrinas más importantes de Cundinamarca”, afirmó Jaime Torres, Secretario de Integración Regional de Cundinamarca.
En el evento apoyado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Facatativá también los compradores también encontraron plantas ornamentales y medicinales.
La actividad se llevó a cabo en una zona comercial de alto flujo de transeúntes, en el Parque Lineal Las Tinguas.



Alcaldía y Bio D clausuraron programa para personas en condición de discapacidad 2017




 120 jóvenes y niños en condición de discapacidad del programa de atención integral de la Alcaldía de Facatativá realizaron la clausura del programa que los vinculó en el año 2017.

El evento se desarrolló con presentaciones artísticas, culturales y actividades recreo deportivas, y contó con el apoyo de la empresa privada Bio D.
"Es muy importante para nuestros jóvenes y niños, para sus familias y para nosotros, abrir este tipo de espacios donde se pueda apreciar los importantes avances de la población en condición de discapacidad que atendemos en nuestro programa" afirmó Dayana Camelo, Coordinadora del equipo de discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía.
En este programa el gobierno municipal invierte anualmente cerca de 300 millones de pesos, y cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales que atiende a diario en los centros de discapacidad Manuel González Correal y Manablanca en temas como intervención grupal, fonoaudiología, educación especial, terapia ocupacional, fisioterapia, trabajo social, formación deportiva, talleres ocupacionales y productivos, alimentación y transporte
.


Alcaldía y Secretaría de Educación cerraron el proceso de campamentos juveniles para el 2017




 El Alcalde Pablo Malo García a través La Secretaría de Educación finalizó su proceso de “Escuela de liderazgo juvenil” en alianza con la Corporación “1, 2, 3 por mi Futuro”.


El cierre de actividades se realizó con una ceremonia de graduación que congregó a 286 jóvenes, convirtiéndose en el programa de servicio social con mayor población juvenil en Facatativá.
Los jóvenes recibieron los certificados que reconocen su papel en el municipio como líderes juveniles y sujetos de transformación, en el acto que contó con la presencia del Secretario de Educación Héctor Gómez, El Secretario de Desarrollo Social Luis Carlos Casas, el asesor de la alcaldía Héctor Gutiérrez y las directivas de la Corporación.

Para el 2018 se proyecta darle continuidad a este proceso con aún mayor fortaleza en diferentes instituciones educativas públicas de Facatativá.



Abuelitos facatativeños fueron campistas por un día




 La Secretaría de Desarrollo Social de Facatativá llevó a cabo este viernes 24 de noviembre la jornada “Campista por un día” con los abuelitos beneficiarios del programa de atención integral al adulto mayor.

Con el lema “Acampar no tiene edad”, los abuelitos dieron rienda suelta a la alegría con una serie de actividades donde las risas y las sonrisas fueron el común denominador en el escenario de la Villa Olímpica de Facatativá.
En la actividad, los abuelitos beneficiarios resaltaron el valor que tienen estas actividades y agradecieron la preocupación de la Administración Municipal por no dejarlos solos en sus casas sino buscar involucrarlos en estas y otras actividades que han tenido como consecuencia una mejor calidad de vida
.

Buenas prácticas agrícolas fortalecen producción pecuaria en Facatativá




 Cosecha, ensilaje, renovación de praderas y siembra, fueron algunas de las actividades realizadas durante el "Día de campo" por pequeños y medianos productores de Facatativá.


La jornada se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente y la Corporación Autónoma Regional CAR, en el marco de la ejecución del convenio que busca la implementación de sistemas silvopastoriles en Facatativá.

Esta iniciativa de la que se benefician 30 pequeños y medianos productores de las veredas San Rafael, La Selva y Los Manzanos, se desarrolla en un área aproximada de 20 hectáreas, así lo manifestó Alexandra Contreras, Médica Veterinaria Zootecnista de la CAR.

"El proyecto tiene como objetivo mejorar los procesos de producción de manera más eficiente y adaptable. Los sistemas silvopastoriles consisten en la implementación de prácticas agrícolas amigables con el medio ambiente, que representan múltiples beneficios como la regulación hídrica, mejoramiento de las condiciones del suelo y las pasturas, lo que proporciona mayor eficiencia en la producción en el negocio ganadero” sostuvo la funcionaria.
Con este programa los productores pecuarios de Facatativá optimizan sus procesos de producción, basados en la aplicación de buenas prácticas agrícolas, incrementando sus resultados, competitividad y motivando el desarrollo económico en este sector.



Alcaldía y Asocolflores entregan implementación deportiva a escuela de patinaje de carreras




 El Alcalde Pablo Malo García a través del Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá entregó en la tarde de este jueves 23 de noviembre los implementos deportivos a los integrantes de la escuela de formación en patinaje de carreras.


El kit de implementos, que serán usados en el entrenamiento de los jóvenes deportistas, consta de ruedas, rodachines, balones medicinales, paracaídas de resistencia, cuerdas para saltar, silbato electrónico, escalera y cronómetro.
En el evento de entrega de materiales, que contó con la presencia del director del Instituto de Deportes de Facatativá Juan Carlos Manrique y la directora de Responsabilidad Social Empresarial de Asocolflores Katherine Mejía, se exaltó el esfuerzo y dedicación de este grupo de más de 80 deportistas que se forman en la pista de patinaje de la Villa Olímpica.
“Esperamos que el 2018 sea de mayores triunfos y satisfacciones desde nuestras escuelas de formación y por ello las seguimos fortaleciendo”, expresó Juan Carlos Manrique.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm