ACCIONES PARA PROTEGER LOS CERROS ORIENTALES DE BOGOTA

Avanzan acciones para proteger Cerros Orientales

Mesa de Coordinación Interinstitucional garantizará la conservación del área protegida. Procuraduría solicitó reforzar la vigilancia policial en la zona. CAR coordinará acciones con la Fiscalía.
 
Bogotá D.C., 14 noviembre de 2017. 
 
En cumplimiento del ejercicio como autoridad ambiental, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, participó en la primera sesión de la Mesa de Coordinación y Seguimiento para la protección del Bosque Oriental de Bogotá.
 
En la reunión participó el alcalde de Chapinero, la CAR, la Policía Nacional, Fiscalía, Secretaría Distrital de Hábitat, la Secretaría Distrital de Gobierno con el acompañamiento de la Procuraduría y la Personería. Allí, cada entidad socializó el estado en el que se encuentra cada una de las actuaciones según su competencia y se establecieron compromisos articulados a corto plazo para la toma de decisiones; a las que se les realizará seguimiento en este escenario.
 La mesa surgió con el fin de unir esfuerzos para que, entre todas las entidades, se coordine y se realice seguimiento puntual para frenar las conductas ilegales que afectan el ecosistema.
 
El Director Jurídico de la CAR, Juan Camilo Ferrer Tobón, puso nuevamente en conocimiento de las entidades, las actuaciones que la autoridad ambiental ha implementado, teniendo en cuenta que la competencia de la entidad en materia sancionatoria se circunscribe a las infracciones ambientales y al daño ambiental.
 
Por su parte, el delegado de la Procuraduría hizo un llamado para que cada entidad actúe desde sus competencias a actuar entre todas las entidades y dijo que la autoridad ambiental no puede ser la única que tome la iniciativa ante la situación; por lo que, solicitó, entre otras, tener una mayor diligencia en los procesos urbanísticos, así como, un mayor control por parte de la Policía Nacional en la zona.
 Entretanto, la CAR continuará realizando el seguimiento y control en Cerros Orientales, para proceder conforme con la Ley y desde su competencia, con el fin de velar por la conservación de los recursos naturales de esta zona de gran importancia ambiental.


Juan David Escorcia
Jefe Prensa CAR Cundinamarca

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA RECIBEN ELEMENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DELAGUA

RÉCORD EN AGUJERO MAS GRANDE DE LA ANTÁRTIDA / Y EL MUNDO EN HAY FESTIVAL DE CARTAGENA

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL BOGOTA MUSIC MARKET- BOmm