SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"


Se activó el “Gen ciudadano”

· Para el gobierno cundinamarqués es prioridad promover en los estudiantes y maestros acciones que motiven la sana convivencia dentro y fuera de las aulas.

Cundinamarca, 26 de septiembre de 2017.- La secretaria de Educación departamental, María Ruth Hernández Martínez, llegó hasta el corregimiento de Santandercito, en el Municipio de San Antonio del Tequendama, en Cundinamarca, para acompañar a la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, en el primer Campamento GENeración PAZcífica, en el que participaron siete estudiantes cundinamarqueses.

El campamento es una estrategia liderada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para promover la convivencia pacífica en las Instituciones Educativas, que se realiza con 150 jóvenes de diferentes regiones del país, de grados 9° y 10°, quienes presentaron propuestas innovadoras para la resolución de conflictos escolares.

Angelly Prieto González (Granada), Institución Educativa Departamental (IED) Gustavo Uribe Ramirez; Juan Sebastián Castañeda Romero (Guatavita) IED Pío XII; Miguel Montealegre Larrota (Girardot) IE Manuel Elkin Patarroyo; Heidy Arango Mape (Girardot) Escuela Normal Superior María Auxiliadora; Juan Sebastián Rojas Bustamante (Mosquera) IE Antonio Nariño; Karen Peña Holguín y Angie Valbuena Calderón (Zipaquirá) IE municipal Guillermo Quevedo Zornoza, vivieron durante cuatro días la experiencia que promueve temas de convivencia y paz.

Así mismo, un grupo de estudiantes de la IED Mariano Santamaría, Santandercito, , fueron invitados especiales para escuchar, de la voz de los campistas y la Ministra de Educación, las experiencias aprendidas y acciones que deben tomar como ejemplo para crecer con valores como el respeto.

La jefe de la cartera educativa departamental, María Ruth Hernández Martínez, reafirmó el compromiso del gobierno departamental con este tipo de iniciativas nacionales ya que, explicó, es prioridad para el gobernador Jorge Rey, promover en los estudiantes y maestros acciones que promuevan la sana convivencia.

Por su parte, uno de los estudiantes, Juan Sebastian Castañeda Romero (Guatavita) de la IED Pio XII, manifestó que el campamento fue una oportunidad para conocer personas de diferentes regiones del país. “Muy importante haber hecho un intercambio de ideas, problemáticas que vivían otros estudiantes y debatir una solución para ella. Al igual que todas las actividades y talleres que nos dieron para poder ser agentes de paz en el país y poder contribuir a construirla”.
El estudiante de grado 11, dijo, además que “me parece excelente que Cundinamarca se una a estas iniciativas, porque los eventos de gran interés como este, hace que diferentes personas del país se puedan llevar una imagen positiva del porque fuimos anfitriones y que conozcan nuestro departamento”.

El campamento GENeración PAZcífica fue un espacio donde los jóvenes adquirieron aprendizajes que pueden activar en sus comunidades y en la vida diaria, siempre buscando el respeto, reconociendo la diferencia de opiniones y controlar sus emociones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA