TENIS - AJEDREZ - LACTATON Y ROCK NOTICIAS DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá



Facatativá gana medalla de plata en tenis de campo




 

Facatativá, 31 de julio de 2017.– Retomando su nivel con el apoyo de la Administración Municipal y el Instituto de Deportes y Recreación, el tenista facatativeño Valentín Camacho Mancipe obtuvo la medalla de plata en el torneo de dobles Grado V que se realizó en el municipio de Mosquera, organizado por la Liga de Tenis de Cundinamarca.
 Mancipe logró llegar a la fase de cuartos de final en sencillos y el subcampeonato en la modalidad dobles.
El tenista será una de las cartas principales para Facatativá en la fase siguiente de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017 y continuará su camino buscando ascenso en el ranking internacional.


Ajedrecistas facatativeños se destacan en torneo Nacional




 Cuatro ajedrecistas facatativeños asistieron el pasado fin de semana al torneo Nacional de la disciplina disputado en el Municipio de Duitama.

 Miguel Barrera obtuvo el primer lugar en la categoría sub 16, mientras que Lucy Rodríguez y Nicolás Ortiz lograron el tercer lugar en sub 8 y sub 10 respectivamente.
 Para Juan Carlos Manrique, Director del Instituto de Deportes y Recreación, el hecho de conseguir podio tres de los cuatro deportistas que asistieron al nacional, demuestra el excelente nivel del ajedrez facatativeño.
El director del IDRF también resalto el compromiso del entrenador Fáber Narváez, destacando su metodología con resultados en la dirección de la Escuela de Formación de esta disciplina
.



Facatativá avanza en la meta de sembrar un millón de árboles




 En un trabajo articulado entre la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, el Ejército Nacional, la Corporación Autónoma Regional CAR, la Universidad de Cundinamarca y el Colegio Mayor de Occidente, se llevó a cabo una nueva jornada de reforestación en la vereda La Tribuna.

La siembra de 150 árboles nativos se realizó con el objetivo de proteger las cuencas de las fuentes hídricas que abastecen a Facatativá y dando cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado que ordena limpiar el río Bogotá, recuperando los afluentes que desembocan sus aguas en el río de la capital, como es el caso del río Botello.
“Estamos dando cumplimiento al compromiso adquirido la semana anterior durante la visita de inspección que hicimos con la Veeduría Ciudadana, de sembrar 150 árboles nativos para recuperar la ronda del río Botello y garantizar el líquido preciado” sostuvo Carlos Galvis, profesional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente de Facatativá.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente también viene realizando jornadas de capacitación y sensibilización para protección y cuidado de los recursos naturales tanto en el sector urbano como rural de Facatativá y campañas de limpieza de fuentes hídricas.
El próximo viernes 04 de agosto se realizará una nueva jornada de reforestación en el Parque Arqueológico Piedras del Tunjo, con la que se espera llegar a la meta del millón de árboles sembrados en Facatativá
.



Gran lactatón por la vida




 Cerca de 150 gestantes y lactantes facatativeñas se beneficiarán de la Jornada de Movilización por la Lactancia Materna “Lactaton”.

La gran lactatón de Facatativá tiene como propósito fomentar la lactancia materna, y se realizará este viernes 4 de agosto a partir de las 10 de la mañana en el Parque Santander.
En el evento el Hospital San Rafael, la Fundación Éxito y la Secretaría de Salud de Facatativá reforzarán los beneficios de la lactancia de forma exclusiva hasta los primeros seis meses de vida y con alimentación complementaria hasta los dos años de edad.
Están convocadas para la jornada, las madres gestantes y lactantes beneficiarias del programa Maternidad Saludable y Bebé Feliz, del grupo de recuperación nutricional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las gestantes de la Estrategia de Cero a Siempre.
Durante la lactatón, además de los talleres que fomentan la alimentación de los menores, los profesionales de la salud sensibilizarán acerca de la importancia de donar leche y frascos de vidrio para contribuir con el banco de leche materna de la E.S.E Hospital San Rafael.
La lactancia materna proporciona todos los nutrientes para un adecuado crecimiento y desarrollo, contribuye al desarrollo adecuado de la motricidad, y aporta todas las defensas para el bebé necesita en esta etapa de la vida.
La Secretaría de Salud invita a todas las madres lactantes a participar de esta actividad que busca un mejor futuro para los niños y niñas de Facatativá que se encuentran en etapa de desarrollo
.



Facatativá abre convocatoria para bandas de rock locales




 La Secretaría de Cultura y Juventud de Facatativá y la mesa de Rock de Facatativá “Rockatativá”, abrieron la convocatoria a las bandas de rock del municipio que no participaron en el Festival de Rock 2016, a efectuar el proceso de preinscripción para participar en el Festival de Rock 2017 de Facatativá, que se realizará en el mes de octubre en el marco de la Semana Cultural Internacional y Festival del Tunjo – Tunjo Fest 2017.

 
Ls preinscripciones de las bandas interesadas se podrán realizar a través del correo electrónico institucional de la Secretaría de Cultura y Juventud cultura@facatativa-cundinamarca.gov.co o acercándose a la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides hasta el 4 de agosto, donde los aspirantes deberán entregar la información que se relaciona a continuación:
 Nombre de la banda.
Género.
Nombre del representante.
Número telefónico de contacto y correo electrónico.
 Como requisito de la mesa de rock de Facatativá sólo realizan la preinscripción las bandas que no participaron en el Festival del Rock de 2016.
 La Secretaría de Cultura y Juventud hace énfasis en que la preinscripción es obligatoria para poder ser elegidos para participar en el festival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA