PREMIADAS LAS MEJORES 80 UMATAS DE CUNDINAMARCA


Departamento fortalece servicio de asistencia técnica, transferencia de tecnología e innovación a las Umata

En 2016, 810 proyectos productivos fueron presentados a la administración cundinamarquesa por las Umata, dentro del Plan Operativo Anual (POA).

Cundinamarca, 1º  de agosto de 2017.-  La Gobernación de Cundinamarca, entregó tabletas a cada una de las 80 mejores Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), evaluadas en 2016 por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, entidad que midió cuatro temáticas fundamentales: aspecto financiero; gestión; concertación con el Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR) y producción y comercialización.

Es una pequeña ayuda para que aquellos directores de Umatas que se esmeraron, que se esforzaron, que hicieron bien su trabajo y están muy bien ranqueados puedan tener este estímulo; pero esperamos que en los meses siguientes sea ya todo un proceso de fortalecimiento de estas tecnologías para el empoderamiento de la producción comercial; pero no solamente en la producción como tal sino también en el campo de la transformación y en el proceso de la comercialización”,  expresó el primer mandatario departamental, Jorge Emilio Rey Ángel.

Es así como los municipios prestan el servicio de asistencia técnica directa rural para los pequeños y medianos productores. En tal sentido los 116 municipios cuentan con dicho servicio: 110 con Umata o secretarías de agricultura y seis contratadas con Entidades Prestadoras del Servicio de Asistencia Técnica Agropecuaria (Epsagros). Esta asistencia ha sido considerada como uno de los procesos claves para orientar el desarrollo productivo y tecnológico del sector agropecuario del departamento.

Hoy hacemos entrega de estas herramientas con el fin de fortalecer el trabajo que vienen realizando las Umata; es muy importante que empecemos a incursionar en el tema de ‘Agrotics’, es decir, estos elementos tecnológicos les permitirán contar con un servicio eficiente y eficaz, tan importante para el sector agropecuario”, puntualizó Erika Sabogal Castro, secretaria departamental de Agricultura y Desarrollo Rural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES