JERUSALEN ECOSOSTENIBLE TENDRA WI FI GRATUITO

Wifi para Jerusalén, el municipio ecosostenible tendrá internet

Se espera que en septiembre, el 100 % del casco urbano del municipio tenga acceso gratuito a internet.

Bogotá, D.C., 4 de agosto de 2017. 

Con el propósito de proporcionar acceso a internet gratuito a los cerca de 3.000 habitantes de Jerusalén, la CAR Cundinamarca, en trabajo conjunto con la Gobernación de Cundinamarca y la Administración Municipal, invertirán importantes recursos para que, en septiembre del año en curso, el 100% del casco urbano pueda disfrutar de los beneficios de la red.

La iniciativa hace parte del proyecto “Jerusalén, Municipio Ecosostenible de Colombia”, un programa integral de ecosostenibilidad municipal, con énfasis en energías alternativas, donde se implementarán acciones para del desarrollo ambiental, tecnológico, social y económico del municipio y la región.

Según el director general de la CAR, Néstor Guillermo Franco González, “con el acceso a internet, se elimina la barrera social, digital y tecnológica que hoy tienen los jerusaleños, porque con la red se podrán ampliar las herramientas educativas virtuales, se facilitará la gestión de mecanismos de movilidad social, y dado que la Gobernación tiene su propia red privada, será gratis el servicio”.

Desde noviembre de 2016, la CAR Cundinamarca y la Gobernación, emprendieron la tarea de trabajar en cuatro ejes temáticos para lograr convertir a Jerusalén en el primer municipio ecosostenible del país. Se trata de: planificación y ordenamiento ambiental del territorio; fortalecimiento municipal e institucional; cultura ambiental y gestión, tecnología e infraestructura ambiental: internet gratis hace parte de este último eje.

El total de recursos invertidos para dar acceso a internet en Jerusalén serán 240 millones de pesos donde la CAR Cundinamarca aportará 100 millones de pesos, la Gobernación de Cundinamarca 90 millones de pesos y 50 millones de pesos destinará el municipio.

¿Qué se busca con el municipio Ecosostenible?
La idea del proyecto “Jerusalén, Municipio Ecosostenible de Colombia” es establecer un modelo energético municipal, con manejo integral del recurso hídrico, ahorro y uso eficiente del agua y de la energía, el manejo integral de los residuos, promoción de ambientes saludables y conectividad, buscando ser un modelo en el ordenamiento ambiental y territorial para el desarrollo sostenible del país.
Un municipio ecosostenible se caracteriza por el aprovechamiento de sus recursos con eficiencia, en busca del bienestar de su población y el desarrollo sostenible tanto de su localidad como de la región. Para lograr esto, se debe tener una adecuada planeación tanto ambiental como territorial, contar con mecanismos que permitan la conectividad tanto interna como externa y generar un fortalecimiento institucional; para así garantizar que todos los involucrados en un programa de ecosostenibilidad para un municipio se integren a este proyecto.

Juan David Escorcia
Jefe Prensa CAR Cundinamarca

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA