INVENTARIOS DE RUTAS TURISTICAS DEL GUALIVA Y VALLE DE UBATE

Listos los inventarios de las rutas turísticas de las provincias de Gualivá y Ubaté

Cundinamarca, 1º de agosto de 2017.-  Se entregaron de manera oficial los inventarios de las rutas turísticas del Gualivá y Ubaté, las cuales contribuirán a la competitividad y desarrollo económico de las regiones.

"Esto es un paso muy importante en lo que hemos querido hacer en el departamento de Cundinamarca frente al turismo, como un proceso de formación, habilidades y destrezas, no solamente humanas  sino colectivas para empoderar territorios, transformándolos y generando riquezas", manifestó, Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca.

El diseño de estas rutas turísticas de La sal, La lana y La leche, en la Provincia de Ubaté; y la ruta Dulce y de Aventura en la del Gualivá, se realizó gracias al convenio de Asociación firmado entre la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca y la Corporación Unificada Nacional (CUN) con el propósito de impactar, con fortalecimiento, a más de 450 operadores de turismo de estas dos regiones, a sus habitantes y a miles de turistas potenciales.

"Para eso necesitábamos este tipo de convenios que la Secretaría de Integración Regional ha venido promoviendo con el objetivo hacer  el inventario turístico de la región, hablar y conocer la preocupación de los operadores y de esta manera ir generando mayores habilidades, destrezas y capacidades  en los operadores para que cuando impulsemos estas rutas, el turista lo único que sienta es satisfacción y querer volver invirtiendo en el  mismo sitio", agregó, Rey Ángel.

Durante el evento, la CUN entregó 22 becas para carreras técnicas y tecnológicas en el área de turismo a los operadores que cumplieron con los requisitos de participación y sobresalieron por su desempeño, colaboración y esmero en el proceso de diseño de las rutas.

"Hemos hecho la entrega del inventario de esta ruta turística al Idecut, para que avancemos en todo un proyecto que tiene enfocado el turismo como primer eje económico de Cundinamarca. Hoy es un gran éxito para todos los operadores del departamento, porque hemos logrado después de muchos años consolidar una información veraz y objetiva de lo que tiene que ser el turismo en el departamento", manifestó, Jaime Torres, secretario departamental de Integración Regional.

En la reunión el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, invitó a participar en ExpoCundinamarca, "Vive la leyenda "que se realizará del 13 al 17 de septiembre en el hipódromo de los Andes.

"ExpoCundinamarca es la primera gran apuesta ambiciosa, para que empiece a sonar Cundinamarca, para que la gente empiece a indagar qué es lo bonito y qué está ofertando este departamento, esperamos contar con más de 60 mil visitantes, en donde vamos a traerle a Bogotá, Cundinamarca en una sola puesta en escena, con las rutas turísticas, ferias ganaderas, ruedas de negocios, pabellones empresariales y un sinnúmero de actividades que van a permitir que esta sea una gran feria de lanzamiento de la marca Cundinamarca hacia el país, en donde vamos a impulsar primero el turismo como una marca del departamento", manifestó.

Al evento asistieron el gerente general del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut, Jonathan Ramírez Guerrero; Liliana Margarita Rodríguez, rectora (e) de la CUN; Enrique Murcia, vicerrector Académico de la CUN y operadores turísticos de Ubaté y Gualivá entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES