GUAYABETAL CON "LOS HECHOS CONCRETOS"


Buenas noticias para Guayabetal: los compromisos adquiridos por el gobernador Jorge Rey ya son realidad

Cundinamarca, 31 de julio de 2017.-  El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, recorrió el municipio de Guayabetal donde hizo entrega de obras como placashuella, avances en salud (Misión Salud) y anunció las diversas estrategias del programa “Podemos Casa”.

Este es el escenario propicio para demostrar con hechos nuestro esfuerzo por hacer de Cundinamarca el primer departamento del país”, manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses al inicio de la entrega de obras en el municipio.

Desde la vereda Chipaque se inició el recorrido por este territorio. Allí, Rey y su equipo de trabajo, le entregaron a la comunidad una placahuella de 234 metros lineales, la cual tuvo una inversión de $134 millones. La obra había sido un clamor de la ciudadanía durante varios años.

Asimismo, el Gobernador destacó el trabajo permanente por el mejoramiento de las vías terciarias como estrategia integral que mejora la interconexión entre las veredas y el casco urbano, apoyados por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU.

Cundinamarca y Meta unidos por vías ejecutadas por las manos de la comunidad.
Con el fin de hacer realidad los proyectos de frontera e integración regional, se entregó la placahuella ubicada en la vereda La Meseta, obra que comunica a este sector de Cundinamarca con la vereda El Calvario, en el departamento del Meta.

Esta inversión, de $150 millones, permitió la construcción de 210 metros lineales, acción del gobierno departamental a través del ICCU, generadora de progreso para los habitantes de esta zona rural de Guayabetal.

Con una inversión de $50 millones, la comunidad de la vereda Primavera ejecutó, gracias al trabajo efectivo entre amigos y vecinos, una placahuella de 102 metros lineales.

Por una familia saludable y feliz
En Cundinamarca se trabaja en equipo y con un talento humano capacitado para identificar riesgos en salud y canalizar a la población de forma integral Se trata del programa Casas de Salud implementadas por la Alcaldía de Guayabetal.
Este lugar saludable está ubicado en la vereda Primavera, modelo que se articula con la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS), con la cual se llega a los hogares a través de las Gestoras de Bienestar Integral (Gebis), quienes recorren diariamente los diferentes territorios del departamento.

Este programa, adelantado en articulación con la alcaldía y el hospital de Cáqueza, cuenta además con un médico y profesionales de la salud.

Vivienda
En su visita a Guayabetal gobernador Jorge Rey les socializó el proyecto residencial Arboleda de San Javier.

Para hacerlo realidad  la administración municipal aportó un lote de 11.584 metros cuadrados, avaluado en $440 millones.

Se trata de viviendas de interés prioritario, cuyo valor máximo es de 70 salarios mínimos, que proyectados al año 2018, serán aproximadamente a $55.300.000, de los cuales los hogares solo deben poner el 5% ($2.800.000); sobre este valor, la administración departamental ha propuesto ayudar con $1.000.000 para ese ahorro programado, es decir, que las familias solo tendrían que completar $1.800.000.

El proyecto consta de áreas comunes, salón social, minimercado, parqueadero, tanque subterráneo de agua potable y parque infantil, entre otras características.

Las viviendas se otorgarás principalmente a hogares con las siguientes características:
· Mujeres cabeza de familia. Con personas en condición discapacidad y/o con adultos mayores de 65 años
·  Que habitan en zonas de riesgo no mitigable.
· De víctimas del conflicto.
· Conformados por parejas que tengan hijos. • De personas trabajadores independientes.
· Para mayor información se habilitó, junto con la Alcaldía Municipal, una oficina de atención a la población que busca alternativas para acceder a la oferta de las diferentes cajas de compensación y entidades financieras.

Ayudas económicas para:

ICCU: $584 millones para infraestructura, como muros de contención, mantenimiento de maquinaria y volquetas, además de la entrega de una retroexcavadora por $65 millones.
Saneamiento básico: obras para el sistema de alcantarillado, acueductos en diferentes sectores y saneamiento básico.
Salud: $218 millones para los hogares saludables en cada vereda, gracias a la alianza con la Universidad Cooperativa para capacitación al personal.
Educación: entregamos 15 tabletas para los docentes de la Institución Educativa Monseñor Alberto Reyes Fonseca, que incluye la capacitación en uso y apropiación de TIC.
TIC: continuando con la estrategia de hacer de nuestro departamento un territorio a la vanguardia de la tecnología digital, entregamos zona Wi-Fi en el municipio de #Guayabetal, la cual, dentro del programa "Autopista Digital", se ubica en el parque principal.
Disponible las 24 horas del día durante los siete días de la semana, 365 días del año, unas 60 personas podrán conectarse con el mundo de manera simultánea.
Ambiente: Adquisición de un predio en la cuenca de los ríos Naranjal y Negro, por un valor de $1.120 millones, que representa un importante recurso hídrico proporcionando oxígeno.
Gobierno: Adquisición de un vehículo de Bomberos y Jornadas de formalización predial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA