GOBERNACION EN LA CONMEMORACION DE LOS MARTIRES ZIPAQUIREÑOS


El departamento se une la conmemoración de los 201 años del sacrificio de los Mártires Zipaquireños

Cundinamarca, 3 de agosto de 2017.-  Presididos por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se realizaron los actos de homenaje y honra a los 201 años del sacrificio de Agustín Zapata, Luis Sarache, Luis Gómez, José María Riaño, Francisco Carate y Juan Nepomuceno Quiguarana, los Mártires de Zipaquirá, seis patriotas colombianos cuyas cenizas reposan en la catedral zipaquireña.

Con total honor y compromiso por exaltar la memoria de quienes ofrendaron sus vidas por impulsar nuestra identidad y libertad, participamos en la conmemoración de los 201Años del sacrificio de los seis valerosos Mártires Zipaquireños, fusilados en este municipio el 3 de agosto de 1816”, expresó el gobernador Rey.

Los actos iniciaron con un desfile cívico-militar en un recorrido que culminó en el parque principal donde, además, las autoridades municipales le otorgaron al primer mandatario cundinamarqués la medalla de los Mártires Zipaquireños. “Me siento muy honrado que en medio de estos actos, la administración municipal me ha otorgado ese reconocimiento, lo que me impulsar a trabajar cada día con más ahínco en la consolidación de la paz en nuestro territorio con plena vocación de servicio”, dijo Rey.

Como una manera de mantener vivo el recuerdo de la valentía de los seis cundinamarqueses, hijos de la Capital Salinera de Colombia, sus nombres se encuentran grabados en el obelisco ubicado en la conocida Plaza de los Mártires Zipaquireños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA