"CONSTRUYENDO SUEÑOS" LIBRO HECHO REALIDAD EN FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser



El libro de los niños líderes de Colombia es presentado en Facatativá





Facatativá, 3 de agosto de 2017.–  Este viernes 4 de agosto en Facatativá se hará el lanzamiento de una obra literaria que recopila las experiencias exitosas ocurridas en Colombia con los gobiernos municipales que le están apostando fuertemente a la protección y promoción de la infancia, alcaldes y gobernadores para quienes la niñez tiene un lugar preponderante
Se trata del libro “Construyendo Sueños”, una producción de la Organización Colombia Líder que es el resultado de su investigación de un año evaluando los planes de desarrollo de los alcaldes del país, identificando quienes en realidad trabajan en el presente y el futuro de sus niñas, niños y adolescentes.
Constructores de sueños es un libro contado desde la experiencia de los niños, niñas y adolescentes que participaron en la formulación y realización de los planes de desarrollo en sus territorios. En total se cuentan historias de 15 municipios y 3 gobernaciones que podrán servir para replicar esta buena práctica de participación ciudadana con los más pequeños. Estos entes territoriales fueron reconocidos por Colombia Líder como los mejores del país en el Premio Construyendo Sueños

El lanzamiento del libro se hará en la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides de Facatativá desde las 8:30 de la mañana, y se llevará a cabo en Facatativá porque su alcalde y su gobierno fueron ganadores del premio Construyendo Sueños, que destacó la participación de la infancia en la construcción del plan de desarrollo Municipal Recuperemos a Facatativá.



Jornada de inclusión genera gran impacto en el empleo en Facatativá




 18 empresas de la región y las agencias de empleo del SENA, CAFAM y la Alcaldía de Facatativá, ofrecieron mil vacantes este jueves en la Segunda Jornada de Inclusión Laboral de 2017 en este municipio. 

Unas 1.500 personas de todas las edades se acercaron a la Cámara de Comercio de Facatativá con sus hojas de vida y tuvieron la oportunidad de postularse a vacantes con perfiles operativos, técnicos, tecnológicos y profesionales. 
La actividad se llevó a cabo con el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Facatativá, que anunció, que espera realizar una nueva convocatoria hacia el mes de septiembre. 
De acuerdo a las empresas consultadas, los procesos de vinculación se comienzan a llevar a cabo desde hoy mismo y en algunos casos pueden continuar hasta durante las próximas dos semanas
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA