SOACHA EL MAS INNOVADOR DE CUNDINAMARCA


Soacha es el municipio más Innovador

Cundinamarca, 25 de julio de 2017.-  El municipio de Soacha, en Cundinamarca, recibió un premio cercano a $1.355 al destacarse como el Municipio más Innovador del departamento.

Con “El Rincón de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Soachuno”, que beneficiará a madres comunitarias, agentes de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación trabajan para atender de forma integral a la primera infancia del municipio, iniciativa que les permitió recibir este premio resultado de una convocatoria realizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca.

El proyecto se ejecutará en las Comunas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Soacha e incluye otras actividades como capacitación a 373 madres comunitarias del municipio, con el objetivo de promocionar el desarrollo infantil y la participación de los niños a través de la apropiación social e incorporación de la ciencia y la tecnología en prácticas pedagógicas.

Igualmente, se les entregará a las madres comunitarias de Soacha herramientas como televisor y juegos didácticos para niños de 0 a 5 años.

Con la implementación de esta iniciativa, se impactarán aproximadamente a 5.298 niños y niñas residentes del municipio en situación de vulnerabilidad, de los cuales 362 registran como víctimas del conflicto armado, con edades comprendidas entre los cero y cinco años.

El evento de premiación fue presidido por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, acompañado del Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Óscar Rodríguez Lozano; el alcalde de Soacha, Eleázar González y el Senador Ángel Custodio Cabrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

EN COLOMBIATEX 2018 SE PRESENTAN AVANCES DEL SECTOR TEXTIL

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO