PROGRAMA BANCO DE ALIMENTOS EN CAJICA


Cajicá da la mano, con programa Banco de Alimentos.

  • Más de 900 cajiqueños se benefician al mes con un paquete alimentario (mercado), que con alimentos variados aportan a la nutrición y calidad de vida de los cajiqueños.
  •  Los beneficiados reciben capacitaciones sobre diferentes aspectos de la salud, cuidado de sus menores y otras temáticas, de acuerdo con sus necesidades.
  • El Programa Banco de Alimentos hace parte del programa 8 del plan de desarrollo ‘ Cajicá, Nuestro Compromiso’.

Fotos: #PrensaAlcajicá

Cajicá, 6 de julio de 2017. (@alcajica.- #PrensaAlcajicá). La Alcaldía Municipal de Cajicá, en cabeza de su alcalde Orlando Díaz Canasto, sigue beneficiando a la comunidad vulnerable del municipio, con la entrega de paquetes alimentarios o mercados para más de 900 personas que por sus condiciones requieren de una ayuda como esta.

Fue así como durante toda la semana pasada se entregaron los mercados a la población Adulta Mayor, madres cabeza de familia, población víctima que reside en el municipio o personas que carecen de ingresos económicos fijos y que requieren una mano de ayuda como la que les brinda la Alcaldía con estos mercados.

Los mercados incluyen alimentos no perecederos, como granos y arroz, así como también verduras, legumbres, leche y huevos, brindando de esta manera un balance nutricional para los beneficiarios.

De igual manera, los beneficiarios antes de recibir su paquete alimentario, reciben una capacitación de acuerdo con sus necesidades o contexto. Es así como el grupo de adulto mayor ha recibido charlas sobre las enfermedades de las vías respiratorias, o el grupo de madres gestantes sobre la lactancia y los cuidados de los menores.

El Banco de Alimentos pertenece al Programa 8: Cajicá da la mano, con el cual se busca que las familias en condición de vulnerabilidad del municipio cuenten con programas de intervención del orden nacional, departamental y municipal con el objetivo de avanzar en el cierre de brechas para la reducción de la pobreza y el mejoramiento de su calidad de vida.

                                                  Oficina de Prensa y Comunicaciones
 Tel: 8795356 Ext: 219 - Cel: 3103349321- 3213436418

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA