"PODEMOS CASAS" LA REALIDAD DE TENER VIVIENDA PROPIA


Muchos hogares harán realidad su sueño de tener vivienda propia

El ahorro programado, los subsidios de vivienda y el crédito hipotecario son las figuras que les permiten a los hogares de bajos ingresos comprar una casa.

Cundinamarca, 5 de julio de 2017.-  Alcaldes municipales, secretarios de Planeación, jefes de las oficinas de vivienda y, en general, personas interesadas en el programa ‘Podemos casa’ asistieron a la capacitación que, sobre financiación de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), brindó la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.

Explicamos las diferentes posibilidades para financiar vivienda, tanto para los hogares que tienen un trabajo formal y pueden acceder a los subsidios de las cajas de compensación familiar, como para aquellos independientes, trabajadores informales o por cuenta propia, que pueden financiar su vivienda a través de los programas del Gobierno Nacional como ‘Mi casa ya, cuota inicial’. Además, abordamos otros temas como el ahorro programado, los subsidios de vivienda familiar, y algo muy importante, el crédito hipotecario”, explicó Luis Alberto Vargas, coordinador departamental del programa ‘Podemos casa’.

Importante resaltar que estos tres últimos aspectos son las que le permiten a una familia de bajos ingresos conseguir una vivienda a través de este programa dirigido a familias que ganan entre dos y tres salarios mínimos, es decir un promedio de $1.200.000 a $1.400.000.  Aunque quienes devengan un salario mínimo, de $737.000 también pueden acceder al crédito. 
 “Son viviendas de interés prioritario, cuyo valor máximo es de 70 salarios mínimos, que proyectado al año 2018, van a ser más o menos $55.300.000, de los cuales los hogares solo deben poner el 5% ($2.800.000).  Nuestro Gobernador Jorge Emilio Rey ha propuesto ayudar con $1.000.000 para ese ahorro programado, es decir que las familias solo tendrían que completar $1.800.000”, puntualizó Vargas.
 En la jornada de capacitación participaron el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; el Fondo Nacional de Ahorro (FNA); las entidades financieras (BBVA, Banco Caja Social, Davivienda, Bancolombia, Bancompartir, Credifamilia) y los aliados principales: las cajas de compensación familiar (Cafam, Comfacundi, Compensar y Colsubsidio).

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES