PARQUE AUTOMOTOR PARA LA SEGURIDAD DE CUNDINAMARCA


Moderno parque automotor refuerza la seguridad vial

· Poco más de $5.000 millones para adelantar acciones de seguridad vial.
· Carreteras cundinamarquesas con más y mejores elementos de control y seguridad vial.

Cundinamarca, 11 de julio de 2017.-  El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, entregó 31 motocicletas y cuatro camionetas, que harán parte del parque automotor que apoyará las actividades de control y seguridad vial.

La entrega de los elementos se da gracias a los convenios que la Gobernación ha adelantado a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y la secretaría departamental de Transporte y Movilidad con la Policía Nacional, Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, para adelantar acciones encaminadas a velar por el cumplimiento del régimen normativo de tránsito y transporte en su jurisdicción. Este convenio tiene un valor total de $3.463.926.176 de los cuales $884.043.381, han sido destinados para la adquisición de tres camionetas y 25 motos.

Por su parte el ICCU asignó al corredor vial concesionado Chía–Mosquera-La Mesa–Girardot, una camioneta y seis motocicletas que permitirán reforzar la seguridad en este tramo. El valor de la inversión fue de $330.878.341 y la adquisición de estos vehículos se suma a los recursos entregados por el gobierno departamental por $1.227.564.669 entre elementos adquiridos, vehículos comprados, combustibles y mantenimientos de los vehículos.

Este parque automotor que hoy recibe el departamento y de manera espacial nuestra policía de carreteras; se constituye en un soporte fundamental para el desarrollo de las actividades diarias, que desarrolla la Policía Nacional en materia de prevención. Estas 31 motos y estas cuatro camionetas, se van a constituir en un elemento de trabajo que va ayudar en los planes de prevención, para garantizar la seguridad vial en los 11 ejes viales del departamento”, afirmó el Coronel Edwin Chavarro Rojas, Comandante de la Policía de Cundinamarca.

Cundinamarca le sigue apostando a la reducción de accidentalidad vial
La inversión en este parque automotor es solo una de las acciones que adelanta la administración departamental para brindar herramientas que garanticen la seguridad de todos los corredores viales, esto sumado a las campañas de prevención han hecho posible que las cifras de accidentalidad vial en Cundinamarca hayan reducido ostensiblemente en el primer cuatrimestre del año pasando de un total de 972 en el mismo periodo del año 2016 a 662 en este 2017.

Las cifras nos acompañan en materia de seguridad vial, en materia de reducción de la accidentalidad: 8% en muertes y 20% en lesiones de tránsito. Importante balance que refleja el trabajo que desarrollamos en con la Policía de Cundinamarca, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la dirección Nacional de Tránsito y Transporte que todos los fines de semana y en especial los puentes festivos trabajan en un Puesto de Mando Unificado (PMU), muy bien coordinados por el gobierno Nacional, que hoy nos permite tener estos resultados”, finalizó Jorge Rey, Gobernador de Cundinamarca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES