ORGANIZACIONES JUVENILES-MERCADOS A FAMILIAS Y ADULTO MAYOR EN FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá



Alcaldía entregó 1.200 mercados a familias facatativeñas





Facatativá, 8 de julio de 2017.- Gracias a la gestión del Arquitecto Pablo Emilio Malo García, Alcalde de Facatativá y con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría Departamental de Inclusión y Desarrollo Social, 1.200 familias del municipio fueron beneficiadas con la entrega de un completo paquete de productos básicos de la canasta familiar. 
Cada uno de los beneficiarios recibió un mercado, compuesto de productos básicos de la canasta familiar como aceite, arroz, lenteja, harinas, sal, azúcar, entre otros suplementos alimenticios.

“Fueron seleccionadas por la Gobernación de Cundinamarca de acuerdo a su puntaje en el Sisbén, que debe ser igual o menor a 40 puntos”, señaló el Secretario Departamental de Inclusión y Desarrollo Social Juan Carlos Barragán Suárez, quien acompañó la totalidad del proceso de entrega de estas tulas de mercado.
Esta entrega, la primera de cinco que se desarrollarán en los próximos meses en 42 municipios del departamento, hace parte del programa “Familias bien nutridas”, incluida en la estrategia “Familias unidas y felices” del gobierno departamental.
De acuerdo a lo manifestado por Luis Carlos Casas, Secretario de Desarrollo Social de Facatativá, “En el municipio tenemos diversos programas en beneficio de la comunidad, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Mamá Saludable y Bebé Feliz con el apoyo de la Fundación Éxito, entre otros programas, y lo que hacemos es administrar estas ayudas a tantas personas como sea posible, ampliando la cobertura de estos programas”.
Con la entrega de estas ayudas alimentarias se contribuye a que estas familias de los sectores más vulnerables del municipio tengan en su mesa, alimentos que pueden ser parte fundamental de su alimentación saludable.



Alcalde analiza con organizaciones juveniles situación de la ciudad




 El Alcalde de Facatativá Pablo Malo García se reunió este fin de semana con los jóvenes de la Escuela de Liderazgo que hacen parte del grupo de servicio social de la Secretaría de Educación con el apoyo de la Corporación "1, 2, 3 por mi futuro".

Los jóvenes compartieron con el Alcalde las inquietudes de la realidad del municipio y sus preocupaciones, siendo ellos protagonistas del presente y futuro de Facatativá.
Por su parte el alcalde compartió con los jóvenes de la escuela de liderazgo, las que él considera posibles soluciones a estas problemáticas.
"Fue muy bonito charlar con ellos y que ellos se atrevan a preguntar en temas tan esenciales. En esta administración creemos que ellos son el futuro de Facatativá y si logramos llegar a ellos podemos trabajar de la mano por el desarrollo de sus necesidades, el aprovechamiento del tiempo libre y concertar respuestas a lo que la ciudad requiere", manifestó el Alcalde Pablo Malo García.
El mandatario se comprometió en continuar desarrollando este tipo de conversatorios y en la vinculación institucional de la juventud a las actividades de la Administración Municipal.

Finalmente, el Alcalde invitó a los jóvenes a hacer parte del concurso para el diseño de sus uniformes, los cuales serán donados por la Alcaldía
.



Administración entrega dotación a 1.380 adultos mayores de Facatativá




 

1.380 adultos mayores de Facatativá recibieron esta semana su nueva indumentaria deportiva que los identifica como integrantes del programa de atención integral que ofrece la Alcaldía de Facatativá para este grupo poblacional. 
   
Con una inversión de $146 millones de pesos la alcaldía de Facatativá realizó la entrega de sudaderas, camisetas y morrales a los 1.380 beneficiarios pertenecientes a los 37 grupos de adulto mayor de los sectores urbanos y rurales del municipio.
“Con estas sudaderas nuestros adultos mayores cuentan con ropa adecuada para disfrutar de las diferentes actividades en las que participan, ahora pueden realizar sus movimientos de forma más cómoda. Nuestro propósito es que se sientan a gusto, tranquilos y que sigan accediendo a un nivel de vida digno, afirmó el alcalde de Facatativá Pablo Emilio Malo García.
En el programa de atención integral al adulto mayor, que es liderado por la Secretaría de Desarrollo Social, el gobierno municipal invierte anualmente más de 900 millones de pesos, y cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales en áreas como fisioterapia, trabajo social, terapia ocupacional, psicología, además de servicio de alimentación y transporte.
“Le doy gracias al Alcalde Pablo Malo, al Secretario de Desarrollo Social Luis Carlos Casas, a la Asesora Victoria Fajardo y a toda la administración municipal por entregarnos esta dotación que desde hace cuatro años la estábamos esperando” señaló Rosa de Castillo Coordinadora del grupo Adulto Mayor Granito de Mostaza.
El Secretario de Desarrollo Social de Facatativá Luis Carlos Casas, afirmó que en los próximos días se dará apertura al nuevo curso de informática para adultos mayores, y que antes de finalizar este año se estarán entregando las adecuaciones que se adelantan a las instalaciones del Centro Día Luz Verza en la vereda Los Manzanos
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA