MINISTRA DE EDUCACION VISITO A CAJICA


“Cajicá se ha ganado inversiones en infraestructura educativa”, Ministra de Educación al visitar colegio Pablo Herrera del municipio

  • La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, visitó una de las Instituciones Educativas del municipio que ya arrancó su proyecto de ampliación de infraestructura y aseguró que los resultados en la calidad educativa del municipio lo hacen merecedor de esta importante inversión.
  • En total, el Ministerio de Educación Nacional invertirá más de 20.000 millones en cuatro instituciones educativas de Cajicá. La Alcaldía de Cajicá, por su parte, hará una inversión superior a los 6.000 millones de pesos en estas ampliaciones.
  • Durante su visita, la Ministra Giha también destacó la calidad educativa del departamento de Cundinamarca y anunción una inversión de más de 180 mil millones en infraestructura educativa para toda la región.


Cajicá, 24 de julio de 2017. (@alcajica – Alcaldía Municipal de Cajicá .-   Una visita a las obras de ampliación de la infraestructura educativa del colegio Pablo Herrera de Cajicá, realizó este lunes la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha. De esta manera, se le dio apertura oficial a las obras de construcción de más aulas educativas para el municipio, con una inversión por parte del Ministerio de más de 20.000 millones de pesos.

“Estamos iniciando la construcción de más aulas educativas para Cajicá. Serán cuatro Instituciones Educativas del municipio que serán ampliadas, con una inversión de más de 20.000 millones de


pesos. Quiero felicitar al alcalde Orlando Díaz Canasto, a la Secretaría de Educación Municipal, a las directivas de todas las instituciones educativas de Cajicá, a los maestros y a los estudiantes, porque su calidad educativa ha ido ascendiendo considerablemente y es por eso que Cajicá se ha ganado estas inversiones en infraestructura educativa”, aseguró la Ministra.

La Ministra recordó también que sumados a estos 20.000 millones que aporta el Ministerio para la ampliación, la Alcaldía Municipal hará una inversión de más de 6.000 millones en las mismas. De otra parte, aseguró también que Cundinamarca es un departamento destacado en índices de cobertura, baja deserción, y todo lo relacionado con calidad educativa, por lo cual en todo su territorio el Ministerio realizará una inversión de más de 180 mil millones de pesos, que beneficiarán a 36 instituciones educativas y a más de 20.000 niños y jóvenes.

La comunidad de la Institución Educativa Pablo Herrera, en cabeza de su rectora Miryam Arias Gaona, así como también la Secretaria de Educación de Cajicá, Andrea Medina, e integrantes del Concejo Municipal, recibieron con mucha alegría a la ministra y todas las buenas nuevas que trae para el municipio de Cajicá.

Se estima que las obras nuevas en las IED de Cajicá se empiezan a inaugurar progresivamente en abril del próximo año y que para el segundo trimestre de 2018 estén todas terminadas.

-- 
Oficina de Prensa y Comunicaciones
 Tel: 8795356 Ext: 219 - Cel: 3103349321- 3213436418 -3214909393

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES