"HECHOS CONCRETOS" EN TOCAIMA


Hechos Concretos en Tocaima

Vereda de Pubenza recibió obras para el desarrollo de sus habitantes

Cundinamarca, 24 de julio de 2017.-  El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, inició una nueva semana y una nueva jornada de trabajo con la visita a Tocaima en desarrollo de su gira Hechos Concretos.

En el municipio el primer mandatario anunció y entregó obras  grandes obras de impacto y desarrollo para sus habitantes, en respuesta a los compromisos expuestos en su gira departamental Gobernador en Casa.

En Tocaima, llamada la "Ciudad Salud de Colombia", el gobernador Rey desarrolló una intensa agenda de trabajo en la que se destacan los siguientes aspectos:

Idaco
Inauguración de la placahuella en la vereda Pubenza, obra realizada gracias al apoyo de la Junta de Acción Comunal y del Instituto de Acción Comunal de Cundinamarca (Idaco)
La nueva vía que beneficia a los habitantes de la vereda consta de 145 metros lineales, proyecto que contó con una inversión del gobierno departamental de $94 millones.

Salud
Las comunidades rurales serán mayormente beneficiadas con el nuevo  puesto de salud en la vereda Pubenza.

“Con absoluta alegría, hemos inaugurado y puesto al servicio esta mañana el nuevo Puesto de Salud  Liborio Cuellar Durán, de nuestra cálida población de Tocaima, en el que se invirtieron cerca de $800 millones”, manifestó el primer mandatario cundinamarqués.

En este centro asistencial, adscrito al hospital Marco Felipe Afanador, se prestarán servicios de baja complejidad nivel uno, medicina general, odontología, toma de muestras de laboratorio, así como programas de promoción y prevención en salud.

Asimismo, la administración departamental entregó $219 millones para apalancamiento financiero al hospital, como aporte y respaldo al cumplimiento de las metas en salud.

Infraestructura
En su recorrido por la vereda Pubenza, Rey y su equipo de trabajo llegaron a la parte alta para entregar una nueva placahuella, la cual se pudo realizar gracias al convenio entre el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU y la Alcaldía de Tocaima con una inversión cercana a los $95 millones, que alcanzó para construir un total de 140 metros lineales.
Es una obra grande en esfuerzo y unión, que llega con Hechos Concretos al corazón de nuestras comunidades rurales y demuestra que Unidos podemos más”, manifestó el gobernador Rey.

También la comunidad del sector Santo Domingo, estrena más 200 metros lineales de placa huella, gracias al compromiso y responsabilidad adquiridos ICCU. Esta obra de gran impacto social contó con una inversión $138 millones para la construcción de 245 metros lineales y beneficia especialmente a los niños de la IED Rural

Saneamiento básico
Con una inversión de $3.200 millones avanzan las obras del acueducto de La Salada, en el municipio Tocaima. En desarrollo de la visita se entregaron obras y se realizó visita de inspección al acueducto rural ubicado en la vereda, el cual beneficiará a 3.350 familias de cinco veredas vecinas.
Este proyecto, que la comunidad esperaba desde hace más de 15 años y estaría listo antes de finalizar 2017, cuenta con inversión conjunta de las administraciones departamental y municipal por cerca de $3.200 millones.
Durante el recorrido los funcionarios departamentales visitaron el sector de Malberto, donde verificaron el avance en la instalación de redes, de acuerdo con el cronograma definido.

Casa de la mujer
En una acción conjunta con la gestora social de Cundinamarca, Alexandra Pulido, el gobernador Rey visitó la zona donde se construye la Casa Social de la Mujer de Tocaima, un proyecto que contribuye a materializar los sueños de mujeres luchadoras y emprendedoras y que se espera esté terminado en aproximadamente cinco meses.
Esta iniciativa, el segundo hogar de las damas, es uno de las nueve que se adelantan en diferentes municipios con el propósito de generar escenarios de capacitación, orientación y formación en emprendimiento para las mujeres y cuentan con el apoyo financiero de Asodamas, la Gobernación de Cundinamarca y las administraciones municipales

TIC. Sector Santo Domingo es Vive Digital
La Institución Educativa Rural (IED) de Pubenza, sede Santo Domingo, en donde se hizo  entrega de un moderno Kiosko Vive Digital, que permite acercar y brindar acceso a la conectividad de los niños, especialmente de las zonas rurales.

Con este punto se completan siete en el municipio y 36 en Cundinamarc

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA