"HECHOS CONCRETOS" EN EL DEPORTE DE CUNDINAMARCA


Más de $70.000 millones en “Hechos Concretos” de Indeportes

Cundinamarca, 7 de julio de 2017.-  Proyectos de construcción, mejoramiento, terminación y mantenimiento de la infraestructura deportiva y recreativa de Cundinamarca;  apoyo integral a los atletas departamentales; generación de entornos para los niños y niñas entre los 0-5 y 6-11 años de edad y reconstrucción del tejido social, son solo algunas de las acciones que adelanta el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, Indeportes.

Así lo dio a conocer la gerencia de esa entidad en desarrollo del acto inaugural de la Copa Gobernación 2017, en el que presentó el balance de los proyectos que adelanta .

Es así como se han venido ejecutando obras y cerramientos de polideportivos urbanos, canchas sintéticas, coliseos municipales y mejoras en escenarios deportivos con una inversión de $7.946.815.541 en el año 2016 y con una cifra que ya asciende a los $18.783.775.355 en el 2017.

En el mismo sentido, Indeportes firmó el año inmediatamente anterior 255 convenios con los 116 municipios por un valor de $3.244.690.167 y se espera que este año se firmen 200 convenios más con un valor de $2.407.000.000.

Apoyo a los deportistas cundinamarqueses
Los deportistas del departamento han sido una prioridad para la actual administración departamental a través del “Plan estrellas” y “Altos logros”, que brinda apoyo integral a deportistas destacados del departamento que se encuentran afiliados a los diferentes clubes y ligas del departamento, todo con una inversión de $11.088.345.289.

Construcción del tejido social de Cundinamarca
De otra parte, a través de los programas “Mis primeros pasos” y “Tempranas sonrisas”, el departamento ha venido desarrollado acciones para niños y niñas entre 0 y 11 años.

Así mismo, la población adulta mayor ha logrado un reconocimiento relevante en las diversas especialidades deportivas gracias a los programas “Adultez y plenitud” y “Envejecimiento activo y vejez”.

La mujer también hace parte fundamental de los programas de la Gobernación de Cundinamarca. Por tal motivo Indeportes desarrolla talleres teórico-prácticos, enfocados en el liderazgo deportivo de las mujeres cundinamarquesas con actividades tales como la carrera de la mujer; evento que se desarrolla en diferentes municipios.
La población diversa, en condición de discapacidad y víctima del conflicto armado; ha logrado un espacio importante, con programas deportivos tales como: “Cundinamarca diversa”, “Los más capaces” y “Víctimas del conflicto armado: Oportunidades para la paz”.

En total son más de $27.000 millones, los que se han invertido para fortalecer los programas de actividad física, deporte, recreación y hábitos de vida saludable de las diversas comunidades de Cundinamarca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA