COMUNALES CAPACITADOS - VACUNAS Y CREDITO NOTICIAS DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser

Los líderes comunales de la Sabana se capacitaron en Facatativá




 

Facatativá.- El instituto Departamental de Acción Comunal IDACO, la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, y la Alcaldía de Facatativá, llevaron a cabo este sábado y domingo el seminario Cultura para la Paz – Conciliación y Convivencia
Este evento, que logró convocar a comunales de Facatativá y la región tuvo como objetivo brindar pautas de resolución de conflictos, con lo cual se evitaría en gran medida saturar el aparato judicial por casos que podrían resolverse mediante diversas estrategias de concertación y armonización de las comunidades y vecindades.  
Rocío Riaño, directora de Participación Comunitaria de Facatativá, señaló que "se está llevando a cabo un trabajo de participación que impacta realmente de forma favorable a las comunidades, que ha sido uno de los grandes propósitos del Alcalde Pablo Malo García". 
Esta Seminario se llevó a cabo en el auditorio de la UNAD en Facatativá en el barrio Portal de María y tuvo como objetivo principal el dotar de herramientas para la paz y reconciliación a los comunales de la provincia de Sabana Occidente, considerando que la intolerancia es uno de los fenómenos que más afecta la sociedad colombiana en la actualidad.



827 dosis aplicadas en la jornada nacional de vacunación en Facatativá




 Con más de 800 dosis aplicadas de diversos biológicos, la Secretaría de Salud de Facatativá logró su propósito para esta cita con la prevención

Mujeres en estado de embarazo, bebés, jóvenes y adultos facatativeños le cumplieron la cita a la tercera jornada nacional de vacunación, que se desarrolló exitosamente en 9 puntos de la ciudad. 
La jornada dejó los siguientes resultados: niños menores de seis años vacunados 100, gestantes 4, niñas entre 9 y 17 años con VPH 41,  niños con influenza 90, influenza aplicada en  adultos 464, recién nacidos vacunados con BCG 17, primeras dosis en menores de un año 5, segundas dosis 8, terceras dosis 18, niños de año vacunados 17, niños con primeros refuerzos 11, niños de cinco años 14 y fiebre amarilla en adultos 20 dosis. 
Con un total de 827 dosis aplicadas según el reporte de la Secretaría de Salud Municipal, la jornada tuvo como propósito  iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así como mejorar los resultados de cobertura en el municipio y fortalecer la atención integral de niños y niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas y mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad. 
Para esta jornada la Secretaría de Salud dispuso de varios puntos de vacunación ubicados en los Centros de salud de los barrios Copihue y Cartagenita,  las IPS Compensar, Cafam, Corvesalud, Clínica Santa Ana, Hospital San Rafael y en los parques Principal Simón Bolívar y Santa Rita.



Concejo de Facatativá aprueba crédito para recuperar malla vial




 El Concejo de Facatativá aprobó este sábado 29 de julio el proyecto de acuerdo que autoriza  a la Administración Municipal para acceder a recursos de crédito hasta por $6.000 millones, destinados a la ejecución  de obras de recuperación de una deshecha malla vial 

"Este proyecto es fundamental para el mantenimiento y rehabilitación de la malla vial de la ciudad, con estos recursos buscamos llegar a los sectores más afectados", explicó Yamel Martínez, Secretario de Obras Públicas de Facatativá. 
El funcionario también precisó que con la aprobación de este empréstito se comprará mezcla asfáltica, emulsión y base granular, además de maquinaria que servirá para la rehabilitación y mantenimiento de las vías rurales y urbanas del municipio, alcanzando una cobertura del 100% en el sector rural y se espera llegar al 32% en la malla vial urbana.  
“De los $6.000 millones destinaremos $5.300 millones a la compra de mezcla asfáltica y emulsión para las vías y espacio público del área urbana, $130 millones para la compra de maquinaria y equipo para el mantenimiento vial y $570 millones en la compra de material granular para la adecuación de las vías rurales del municipio”.
Entre las obras que se realizarán con el endeudamiento aprobado por el Concejo Municipal está la adecuación de vías de cerca de 26 barrios como Santa Isabel, Los Olivos, 7 de Agosto, Copihue, La Esmeralda, Villa Sajonia, Las Piedras, Zambrano, Centro, Santa Rita, Omnicentro, Los Molinos, Tisquesusa, La Arboleda, Chicó II y Prado, entre otros, para un total de 18 mil metros lineales, aproximadamente.
El Presidente del Concejo Municipal Diego Cabrera, manifestó que con la aprobación del empréstito se busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio y dar solución a una problemática que se ha venido agudizando hace varios años. 
La aprobación de este proyecto de acuerdo presentado por el gobierno municipal contó con 14 votos positivos y 3 negativos, y fue previamente debatido el pasado jueves y viernes 27 y 28 de julio en la plenaria de la Corporación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES