CAMPAMENTOS ESCOLARES PARA APRENDER INGLES

Aprendiendo más juntos
· En 2017 tendrán lugar siete campamentos escolares en inglés  y siete inmersiones en este idioma.
· Bajo el lema Learning more together estudiantes de Cundinamarca viven una experiencia inolvidable en inglés.
Cundinamarca, 25 de julio de 2017.- En desarrollo del programa departamental Cundinamarca Bilingüe, 68 estudiantes de los grados 9°, 10° y 11, de tres instituciones educativas de Tena, Arbeláez y La Mesa se congregaron en la sede del Centro Académico y Deportivo Universidad de Cundinamarca (antiguo Cercun), en Fusagasugá, para tomar parte, de la primera inmersión en inglés, que se llevó a cabo entre el 21 y el 24 de julio.
Así, durante cuatro días, los jóvenes de las instituciones educativas departamentales Fidel Cano (Tena), Kirpalamar (Arbeláez) y Ernesto Aparicio Jaramillo (La Mesa), participaron en grupos de discusión, talleres en diferentes temáticas y actividades al aire libre, todas adelantadas 100% en inglés.
Esta inmersión significa una gran puerta que se abre para ustedes en términos de globalización y avance cultural. Ustedes son el capital humano que tiene la responsabilidad de lograr el desarrollo de Cundinamarca. Esta es una ventana tanto en lo académico como en lo social y cultural para hacer de nuestro departamento el territorio que queremos”, les manifestó a los participantes Luis Gabriel Peñaranda director de Calidad Educativa de la secretaría departamental de Educación.
Por su parte, los jóvenes manifestaron que esta es una de las más gratificantes experiencias de todas las que han tenido en su vida, pues además de profundizar sus conocimientos en esta lengua extranjera, mediante diferentes actividades tanto académicas como lúdicas, tuvieron oportunidad de relacionarse y compartir con estudiantes de otros municipios.
Entre el 28 y el 31 de julio alumnos de Pacho, Fosca y Madrid tendrán la posibilidad de disfrutar de esta misma experiencia. Y de igual manera lo harán otros jóvenes cundinamarqueses así:
Funza, La Palma y La Vega, del 4 al 7 de agosto; Guatavita, Puerto Salgar y Guaduas, del 28 al 21 de agosto; y luego otros municipios por definir, del 8 al 11 de septiembre, del 20 al 23 de octubre y del 27 al 30 de este mismo mes, para un total de siete inmersiones en inglés durante este 2017, todas a realizarse en las instalaciones de este Centro Académico y Deportivo.
Campamentos
De manera simultánea, se adelantan en diferentes municipios campamentos escolares en inglés que también hacen parte de este ambicioso Plan Departamental de Bilingüismo.
Estos,  a diferencia de las inmersiones, se realizan en las poblaciones que se interesan en la iniciativa y tienen una duración de tres días.
Precisamente, entre el 7 y el 9 de julio tuvo lugar el primero de ellas en Guaduas y ya están programados los siguientes en Tocaima (11-13 de agosto), Sibaté (15-17 de septiembre), San Bernardo y Pandi (22-24 de septiembre), Gachetá (6-8 de octubre), El Colegio (3-5 noviembre) y Madrid (15-17 de noviembre).

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES