BUENAS PRACTICAS EN CONTRATACION PUBLICA EN CUNDINAMARCA


Buenas prácticas en contratación pública

·       Municipios cundinamarqueses respondieron positivamente a capacitación sobre el tema.

Cundinamarca, 10 de julio de 2017.-  Jefes de oficina de asesoría jurídica, directores de contratación, supervisores y personeros municipales, así como secretarios de despacho, asistieron a la socialización del Manual de las Buenas Prácticas en Contratación Pública liderada por la Gobernación de Cundinamarca.

La jornada, coordinada por la Secretaría Jurídica del departamento, contó con una masiva participación de funcionarios municipales tuvo como eje la realización de un conversatorio sobre contratación con entidades privadas sin ánimo de lucro, en el marco de la reglamentación del decreto 092 de 2017.

En ese sentido, el secretario jurídico del departamento, Germán Gómez, manifestó el interés de la administración departamental para que la eficiencia, economía y transparencia que caracteriza el gobierno cundinamarqués, trascienda a los municipios “Hemos querido promover, oficiosamente, el diseño y adopción de nuestro manual de buenas prácticas para la gestión contractual de la Gobernación de Cundinamarca, elemento y documento, que aunque sencillo y de autoría propia, queremos se constituya, a la fecha, como decálogo del actuar contractual administrativo de nuestra Gobernación”, puntualizó el funcionario.

Por su parte el magistrado Felipe Alirio Solarte, presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, quien acompaño el conversatorio, expresó: “Una de las razones que convoca a este conversatorio, surge precisamente de esa gran evolución normativa que se produce al momento de la  celebración de contratos estatales. Si nosotros miramos cómo en Colombia la historia de la contratación estatal se ha desarrollado, encontramos que efectivamente existe una gran insatisfacción sobre todo del usuario al momento de aplicar el cumplido  de la ley en el propósito de identificar el contenido mismo de la ley, lo cual genera una gran inquietud”.

El encuentro permitió, además, realizar la presentación y entrega de la herramienta jurídico-normativa Notinet; iniciativa que hace parte del subprograma del plan de desarrollo de Cundinamarca "Unidos podemos más”, Cundinamarca Territorio Legal y con Autoridad.

La jornada también contó con la participación de Juan Carlos Garzón, miembro de la Seccional Tercera-Asuntos Contractuales y Administrativos; Liliana Rodríguez, delegada de la Procuraduría Regional de Cundinamarca y Luz Andrea Cubillos, delegada de la Contraloría departamental.

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