BRIGADA XIII EN JORNADA CON LAS COMUNIDADES EN SAOCHA Y CHIA

Más de 1.500 habitantes, recibieron jornada en salud y bienestar, gracias al apoyo interinstitucional.

Brigada XIII brinda jornada de apoyo al desarrollo a los habitantes de Soacha Cundinamarca

En esta oportunidad más de 1.500 habitantes del sector No.4 ubicado en el municipio de Soacha Cundinamarca, recibieron una jornada única de apoyo al desarrollo por parte de los soldados multimisión del Batallón de Policía Militar No.13 adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo mancomunado con la administración municipal y fundaciones vinculadas de los oficiales profesionales de acción integral.
Durante la jornada los niños, jóvenes y adultos de este sector recibieron servicios gratuitos en medicina general, medicina digital con escáner para diagnósticos, odontología, fisioterapia, optometría, fonoaudiología, entrega de medicamentos, ginecología, pediatría, psicología, trabajo social, peluquería y manicure,  las mascotas también estuvieron presentes para acceder a servicios veterinarios en vacunación para perros y gatos.
 Así mismo, durante la muestra de actividades culturales, se implementó un puesto de información militar para la solución de libretas, campaña contra drogas, principios y valores y el apoyo de los asesores del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA quienes brindaron una capacitación y orientación al empleo a los habitantes del sector nº4 de Soacha Cundinamarca.   
El Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional invita a la población civil a vincularse a las diferentes actividades de acción integral dirigidas a niños, jóvenes y adultos, aportando mecanismos y estrategias que buscan consolidar una mejor calidad de vida a los habitantes del centro del país. 


Con una participación artística musical, los soldados multimisión aportaron un momento de felicidad a la comunidad Muisca en Cundinamarca.

Brigada XIII se une al tradicional San Pedrito Muisca en Chía Cundinamarca

En esta ocasión los soldados del Grupo de Caballería Mecanizado No.10 Tequendama, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, participaron en la celebración de la fiesta de “San Pedrito Muisca”, una actividad liderada por la administración municipal y el cabildo indígena de Chía en Cundinamarca.
Durante la fiesta cultural la comunidad del cabildo indígena disfrutó del grupo de música andina de la Brigada XIII “La Nota Andina” que interpretó un variado repertorio musical con temas acordes a las tradiciones indígenas, en el marco de este evento donde los muiscas de Chía conmemoraron esta fecha imprimiendo propio estilo y deleitándose con sus costumbres gastronómicas típicas, sus juegos y la música folclórica del “San Pedrito Muisca”.
Con estas jornadas de presencia institucional, el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional continua llevando un mensaje de paz, reconciliación y bienestar  a la población civil en las diferentes actividades culturales, aportando mecanismos y estrategias que buscan consolidar una mejor calidad de vida a las diferentes comunidades.


ANDREA GOYENECHE R.
JEFE DE PRENSA BRIGADA 13
320 2865038

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES