HISTORIA DE AMOR Y CAFE

ADMIRACIÓN, AMOR Y CAFÉ: LAS BASES QUE CONSTRUYEN LOS SUEÑOS DE UNA FAMILIA
Esta es la historia de historia de Ana Mercedes Sarmiento, una productora de café en Silvania
Silvania Cundinamarca, 30 de junio.

La historia de Ana Mercedes Sarmiento se basa en un profundo sentimiento de amor y admiración por su esposo Jorge Prieto y su hija profesional en Mercadeo y Publicidad, Diana
Marcela Prieto. Esta amorosa familia oriunda de Bogotá, hoy tiene una colorida finca llena de aroma a café, plantas de aguacate, habichuela, cebolla, plátano, arveja e innumerables flores que le dan un toque de dulzura y sofisticación a este llamado segundo hogar, desde el cual se han convertido en pioneros en ofrecer productos agro sostenibles.
 
Esta familia hace 5 años no tenía conocimiento del tema de la agricultura, pero hoy el esposo de Ana Mercedes con su sabiduría, exigencia y tranquilidad, ha logrado que su finca, Leticia 2, sea un lugar organizado, limpio y perfecto para que otros cafeteros de Silvania se acerquen a conocer el éxito de sus procesos de calidad.
 
Con un trabajo arduo y entusiasta, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, a través de la estrategia Benchmarking Ambiental, ha reconocido este lugar por implementar procesos de Producción Más Limpia, lo que les ha permitido a demás, recibir 2 sellos de calidad 4C y Rainforest por el Comité Nacional de Cafeteros, quienes también los han acompañado en su transición.


Para Ana Mercedes y Jorge, su hija ha sido el motor para que su café hoy en día se encuentre en proceso de tener el sello orgánico. Su nena; como la llama Ana, ha sido la creadora del diseño del empaque y en conjunto, decidieron llamar a su café Valsania, haciendo alusión al municipio donde se encuentran ubicados: Silvania Cundinamarca.
 
Aunque hasta ahora están empezando a tener la visión de negocio, venden su producto voz a voz. Su sueño y el de su familia, es llegar a tener su propia tienda de café 100% orgánico.
Es por eso que Ana Mercedes con dedicación, limpia cada una de sus plantas cuidadosamente para el consumo propio y el de su familia y desea que el día de mañana sean más los que construyan huertas sin uso de químicos.
 
Para Ana, es indispensable la transparencia al momento de vender un producto, por eso hace un llamado a sus colegas diciendo: "Dentro de los mismos cafeteros debemos ser honestos con lo que ofrecemos, no poner marquillas diciendo que son productos orgánicos si en su elaboración utilizan químicos; el sabor cambia y realmente hace la diferencia. Debemos competir limpiamente."
 

 

El equipo de trabajo de Ana Mercedes, su mayor orgullo

La finca de Ana Mercedes Sarmiento, hace parte del programa Producción Más Lim

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOCONTA: EL FRESAL, 48 AÑOS DE TRADICION EUROPEA

"ADOLESCENTE PIENSA Y ACTUA POSITIVAMENTE", NO MAS EMBARAZOS

NUEVO HOSPITAL DE TOCANCIPA Y NIVELES DE CUNDINAMARCA