Ir al contenido principal

POR QUE LOS GRANDES DEL CICLISMO QUIEREN A EGAN ARLEY BERNAL

Bernal hoy demostró por qué Team Sky y Movistar quieren firmarlo para 2018.

Egan Bernal - Androni Giocattoli
El escalador colombiano de 20 años, Egan Bernal, se prepara para subir al nivel WorldTour en 2018, con Team Sky, Movistar y Bahrain Mérida en competencia para pagar al Androni Giocattoli una “cuota de desarrollo” especial para que puedan tenerlo en su equipo y tal vez ayudarlo a convertirse en el próximo Nairo Quintana o Sergio Luis Henao.
Bernal justificó por qué es tan buscado en la última etapa del Tour de los Alpes 2017, atacando la cumbre de Mont Bondone y arrebatándole de esta forma la camiseta del ciclista más joven al británico Hugh Carthy. Con un explosivo ataque consiguió llegar a la cima en solitario, pero Bernal prefirió correr de forma inteligente e intento ayudar a su compatriota y compañero  de equipo Rodolfo Torres.
Torres atacó en la última subida de Novaline cerca de Trento y fue capturado por una seria persecución por un selecto grupo de ciclistas donde se encontraban los favoritos. Bernal terminó séptimo en el sprint en línea de meta y fue noveno en la clasificación general a 1:02 del ganador Geraint Thomas (Team Sky).
Egan Bernal - Androni Giocattoli
Egan Bernal – Androni Giocattoli
Los esfuerzos de Bernal y Torres dieron al Androni Giocattoli el segundo lugar en la clasificación de equipos detrás de BMC, y le dieron al equipo italiano unos preciosos puntos para la temporada de la Coppa Italia que otorgará un lugar para el Giro de Italia 2018.

Bernal tiene la paciencia y tranquilidad de Quintana.

“Estoy muy contento con mi carrera con haber conseguido la camiseta de líder entre los jóvenes”, declaraba Bernal después de la ceremonia del podio.
“No pensé que sería capaz de quedarme con los mejores escaladores en el Bondone porque no había sido tan fuerte como ellos en las otras subidas, pero pude incluso atacar. Cuando tuve un hueco no estaba seguro de qué hacer, podría haber tomado algunos riesgos en el descenso y luego tratar de rodar en solitario. Pero yo sabía que habría sido difícil y preferí bajar un poco rápido pero también esperando a los demás.”
“Mi compañero de equipo, Rodolfo Torres, atacó fuertemente la subida final y por eso traté de bloquear un poco para ayudarle y quedarme a rueda. Terminé con ellos en la meta y eso me dio la camiseta blanca por delante de Hugh Carthy que estaba lejos en el grupo de la persecución. Fue un gran final de carrera para nosotros.”
Bernal fue fichado por Androni Giocattoli después de ganar una medalla de bronce en los campeonatos mundiales de bicicleta de montaña en 2015, por el manager del equipo Gianni Savio quien inteligentemente lo contrató por cuatro años. El astuto gestor italiano está ahora dispuesto a cobrar su premio “de valorización”, una cláusula por ayudar a Bernal a convertirse en un corredor prometedor.
Egan Bernal - Androni Giocattoli
Egan Bernal – Androni Giocattoli
Bernal se informa que tiene un VO2max de 88,8. Todavía no ha ganado una carrera profesional, pero rápidamente ha demostrado su capacidad para escalar con una serie de buenos resultados, incluyendo el séptimo puesto en la general en el Tour de Langkawi de este año y el segundo en el reciente Giro dell’Appennino.
“Creo que una victoria vendrá, no sé si vendrá este año, el año que viene o incluso en cinco años, solo tengo 20 años y tengo tiempo para ganar algo grande. Espero trabajar bien, ser consistente y aprender lo más rápido posible”.
Bernal no tiene miedo de subir al nivel WorldTour con Team Sky, Movistar o Bahréin-Mérida. Este ciclista habla pausadamente, es modesto pero también es muy inteligente.
“Me he desarrollado bien gracias a Gianni Savio, a mi agente Giuseppe Acquadro y a todos los que me han ayudado, es un sueño ser un profesional y competir en Europa con un equipo importante como Androni Giocattoli”,
“Ahora tengo la oportunidad de ir a un equipo de WorldTour en el futuro, con algunos de los equipos más grandes y todavía no lo puedo creer. Vamos a ver lo que sucede en el futuro, pero sé que tengo un gran oportunidad de tener una carrera exitosa. Espero que todo suceda”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA