ORIENTE Y MEDINA FRENTE A LA CONTROLARIA DEPARTAMENTAL

Contraloría de Cundinamarca en la provincia: En Cáqueza primera audiencia pública

Boletín 18. 
Bogotá, 8 de mayo de 2017.  Las provincias de Oriente y Medina visibilizan sus inquietudes de cara al control fiscal que realiza la Contraloría de Cundinamarca. En esta oportunidad 12 municipios se reúnen del 9 al 11 de mayo, en Cáqueza para participar en diversas actividades que buscan fortalecer el control social y fiscal en sus poblaciones.

El ente de control en su compromiso con los cundinamarqueses de vigilar y controlar la debida inversión de los recursos públicos promueve permanentemente espacios de participación ciudadana en los que se dialoga sobre temas sensibles como: las obras inconclusas, la problemática ambiental en saneamiento básico, el agua potable y la gestión del riesgo, entre otros.

De esta forma los pobladores y veedores de: Choachí, Chipaque, Fómeque, Fosca, Guayabetal, Gutiérrez, Quetame, Ubaque, Une, Medina y Paratebueno tendrán espacio para plantear sus inquietudes, denuncias y quejas en la audiencia pública convocada para el jueves 11 de mayo, en el Centro de Recreación Hacienda la Matraca, Barrio Villas del Prado, a partir de las 8 de la mañana.

Por su parte, los alcaldes municipales y sus respectivos gabinetes, así como los personeros de estos 12 municipios participarán el miércoles 10 de mayo, en una capacitación sobre contratación y SIA OBSERVA en alianza con el Instituto de Estudios del Ministerio Público. Cabe destacar, que en el marco de la audiencia pública las autoridades locales expondrán el desarrollo de su gestión frente a lo planteado y requerido por los pobladores.
 
Como preámbulo a la audiencia pública, el contralor departamental, Ricardo López Arévalo realizará un recorrido por algunas obras emblemáticas de estas provincias, así como a sedes de hospitales y centros educativos, también atenderá a medios de comunicación locales.

​ 


Sandra Pureza Gómez
Asesora de Comunicaciones
57 1- 3394460 ext. 126
Celular 3153408459

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA