LA TECNOLOGIA AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD EN SOACHA


Con nueva tecnología, la Policía fortalece seguridad en el municipio de Soacha

Cundinamarca, mayo de 2017.-  110 innovadoras cámaras de alta definición para registro de audio, imagen y video apoyan los procedimientos de la Policía Nacional, con el fin de obtener material probatorio sobre posibles conductas punibles y comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana. 

“Lo que más nos interesa es generar credibilidad y confianza en las personas, frente a los procedimientos policiales desde los diferentes campos. La idea siempre,  es darle garantía al ciudadano sobre la Policía de su cuadrante”, explicó el mayor general Jorge Enrique Rodríguez Peral, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. 

Esta tecnología que inició su uso en 36 cuadrantes del municipio de Soacha, se conecta al cuerpo de los uniformados y se enlaza con un accesorio especial a los radios convencionales de la Policía, además, cuenta con una cámara integrada de 16 megapixeles de hasta 4.5 metros de alcance y visión nocturna; memoria interna con capacidad de almacenamiento de hasta 10 horas de grabación continua y 12.000 imágenes.

De esta manera se integran herramientas de trabajo que garantizan la seguridad de los soachunos en la presentación de evidencias probatorias sobre actos delictivos,  fortaleciendo la seguridad y la transparencia de los procedimientos adelantados por la Policía, pues las grabaciones e imágenes capturadas no permiten su modificación o eliminación y el descargue de la información sólo puede realizarse desde una conexión de software especializado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA