RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER PRO Y T Y T, DEL ICFES

A partir del 22 de abril


Icfes publicará resultados institucionales de pruebas Saber Pro y TyT


·     Este sábado, 22 de abril, las Instituciones de Educación Superior conocerán los resultados agregados de las pruebas Saber Pro y TyT aplicados en noviembre de 2016.

· Resultados individuales para estudiantes de educación superior fueron publicados el pasado 18 de marzo.

Bogotá, abril 2017. Icfes. A partir de este sabado 22 de abril el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes-, publica los resultados institucionales de la Prueba Saber Pro y TyT, aplicada a 408.176 estudiantes de 314 instituciones de educación Superior del país.

De acuerdo con la directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, el pasado 18 de marzo, los 242.629 estudiantes de carreras profesionales y los 165.547 estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas conocieron los resultados individuales de su examen, y , rectores y ciudadanía en general, podrán conocer los resultados de cada institución.

Según explicó la Directora del Icfes, el reporte al que podrán acceder a través del portal www.icfesinteractivo.gov.co incluye el resultado institucional por universidad, sedes y programas académicos, así mismo,  comparaciones estadísticas con las que podrá  saber cómo está la universidad frente al promedio nacional.

Finalmente, Dueñas Herrera recordó que este examen es obligatorio para que los estudiantes puedan obtener el título del nivel de pregrado y sus resultados le sirven al país para comprobar el desarrollo de competencias de los estudiantes, producir indicadores de valor agregado y servir de fuente de información para la generación de indicadores de evaluación de la calidad de la educación superi

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABRE PUERTAS NUEVA CLINICA EN ZIPAQUIRA, ¡ BIENVENIDA!

INSUMEQUI NUEVO DISPENSARIO DE MEDICAMENTOS DE CONVIDA