LISTAS FASES II Y III DE TRANSMILENIO EN SOACHA


Comunicado de Prensa N° 1167

Presidente Santos da luz verde a las fases 2 y 3 de Transmilenio en Soacha y al proyecto Regiotram

· La construcción de las fases 2 y 3 de Transmilenio costará aproximadamente 634.000 millones de pesos; con financiamiento en un 70 % por la Nación y en un 30 % por el Municipio y la Gobernación.
· Regiotram costará alrededor de 5.5 billones de pesos (cifras en pesos constantes de 2015), con recursos de la Nación 70 %, y de la Gobernación el 30 %.

Soacha, Cundinamarca, 30 de septiembre de 2016.-  “Gracias presidente Juan Manuel Santos por hacer realidad el Transmilenio a Soacha y el Regiotram a la Sabana de Occidente, los cundinamarqueses necesitan con urgencia estos proyectos de movilidad", expresó el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, durante el anuncio del presidente Juan Manuel Santos, de los recursos que invertirá el Gobierno Nacional para concluir estas obras de infraestructura que mejorarán la movilidad de los habitantes de estos territorios.

Frente a esto, el primer mandatario nacional respondió: "Ratifico hoy mi compromiso con Cundinamarca y especialmente con el municipio de Soacha para que las fases 2 y 3 de Transmilenio se realicen, y además, daremos vía libre a la realización del Regiotram, dos proyectos que mejorarán las condiciones de movilidad en este departamento".

El proyecto de ampliación del Transmilenio a Soacha, beneficiará a más de 400 mil pasajeros al día, con la construcción de cuatro estaciones sencillas, la estación de Integración 3M y el Patio-Portal de El Vínculo, con tres intersecciones a desnivel que prometen mejorar la operación de la autopista sur y la conexión entre los sectores norte y sur del municipio de Soacha.

También se construirán 7,8 km de ciclorrutas nuevas, que moverán aproximadamente 205 usuarios de bicicleta por hora por sentido, y un parque lineal de 11.913 m2, y se generarán 126.096 m2 aproximadamente de nuevo espacio público, con la inclusión de infraestructura para personas con movilidad reducida y se sembrarán 1461 árboles nuevos. El costo de la construcción de las fases 2 y 3 de Transmilenio es de aproximadamente 634.000 millones de pesos; con financiamiento en un 70% por la Nación y en un 30% por el Municipio y la Gobernación.

Por otra parte, el Regiotram de  Occidente, será una alternativa de transporte amigable con el ambiente ya que al ser un sistema de transporte eléctrico no genera emisiones contaminantes,  tendría una extensión de 41 kilómetros, 26 en Cundinamarca y 16 en Bogotá. El proyecto inicia en Facatativá y termina en la calle 19 con carrera 10 en Bogotá; contará con 18 estaciones, 12 ubicadas en Bogotá y 6 en Cundinamarca; es un propósito que tiene todo un soporte técnico, que lo hace viable. Y además, disminuirá en más de la mitad el tiempo de viaje, beneficiando a más de 500.000 habitantes de la provincia de Sabana Occidente. El valor del proyecto es de aproximadamente 5.5 billones de pesos.

El evento que se realizó en el parque principal de Soacha contó además con la presencia del Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo; el Alcalde de Soacha, Eleázar González; los Representantes a la Cámara Betty Zorro y Óscar Sánchez, además de los diputados del departamento y comunidad del municipio.​

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

EN COLOMBIATEX 2018 SE PRESENTAN AVANCES DEL SECTOR TEXTIL

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO