#CUNDINAMARCA TERCER CARRIL EN VIA ANAPOIMA-MOSQUERA.

AVANZAN TERCEROS CARRILES VÍA ANAPOIMA-MOSQUERA

·Terceros carriles de adelantamiento incrementarán la competitividad y el desarrollo productivo de la región.
·Este proyecto liderado por la administración cundinamarquesa (ICCU) y ejecutado por el consorcio Desarrollo Vial de la Sabana -Devisab-, presenta un avance del 14% con respecto a la longitud inicial a intervenir.
·Las obras en el corredor vial permitirán mejorar la productividad y competitividad en esta zona.

Bogotá.- La construcción de los terceros carriles de adelantamiento en la vía Anapoima-Mosquera avanza en diferentes tramos de manera simultánea, obra que en la que la Gobernación de Cundinamarca invierte $162.000 millones y es ejecutada por la concesionaria que administra y opera el proyecto en el que el Gobierno Nacional tiene previsto invertir $650.000 millones adicionales.

 Actualmente y en una primera etapa, se ejecutan siete tramos en el sector Anapoima–Mosquera, en una longitud de 14,6 kilómetros con una inversión de $162.000 millones, que incluyen estudios y diseños, gestión predial y construcción de obra, recursos de financiación originados dentro de la administración y operación del proyecto.


“Estas obras de alto impacto incrementarán la competitividad y el crecimiento económico en la región, beneficiando directamente a las provincias de Alto Magdalena, Tequendama, Sabana Occidente y al Distrito Capital, además de conectar con los departamentos del sur del país”, manifestó durante la inspección técnica al sector el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas.

 El proyecto liderado por el ICCU y ejecutado por el consorcio Desarrollo Vial de la Sabana –Devisab-, presenta un avance del 14 % en ejecución de obra.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, explicó que aunque se cuenta con un tiempo máximo de 18 meses de ejecución, se espera que la obra esté terminada en un alto porcentaje antes de finalizar el 2015, hecho que va superando las expectativas teniendo en cuenta que los primeros tramos se ejecutan de manera simultánea en diferentes frentes de obra.

 Por su parte el gobierno nacional respaldó los esfuerzos de su homólogo departamental y tiene previsto aportar $650.000 millones para los 37,1 kilómetros restantes de terceros carriles de la vía, continuos desde Anapoima hasta el río Balsillas y la construcción de una segunda calzada, desde este afluente hasta la Glorieta Toreros en Mosquera, en una longitud de 3,7 kilómetros, obras que se ejecutarán a través de convenio de cooperación suscrito entre el departamento de Cundinamarca, el ICCU, el Ministerio de Transporte y el Invías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOCONTA: EL FRESAL, 48 AÑOS DE TRADICION EUROPEA

"ADOLESCENTE PIENSA Y ACTUA POSITIVAMENTE", NO MAS EMBARAZOS

NUEVO HOSPITAL DE TOCANCIPA Y NIVELES DE CUNDINAMARCA