#CUNDINAMARCA EN CHOCONTA, SESQUILÉ Y NEMOCÓN PRIMERAS INUNDACIONES POR INVIERNO.
Los reportes indican que algunos sectores rurales de esas poblaciones al norte de Cundinamarca se encuentran bajo las aguas afectando a un número indeterminado de campesinos que en la madrugada de este domingo tuvieron que abandonar precipitadamente sus viviendas. La inminencia de la situación había sido advertida por el Ideam 24 horas atrás reclamando la inmediata intervención de las autoridades y la adopción de medidas preventivas.
A mitad de mañana del 28 de junio las autoridades de esas poblaciones o el departamento, como tampoco los organismos de socorro habían hecho presencia según indicaron los afectados del desbordamiento del río Bogotá quienes tuvieron que pasar buena parte de la noche en albergues improvisados hasta donde no alcanzaron a llegar las aguas.
En algunos casos bajo una lámina de por los menos metro y medio de agua fueron observadas numerosas casas cuyos moradores no alcanzaron a evacuar enseres o elementos de primera necesidad, circunstancia ante la cual quedaron desamparados por falta de prevención de las autoridades pese a que ya habían sido advertido sobre la inminencia de la eventualidad; solo alcanzaron a poner a salvo sus vidas.
Algunos de ellos expresaron su indignación por cuanto, según indicaron, durante la pasada ola invernal se anunciaron trabajos como el del dragada asunto que nunca cumplió la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, con lo cual se hubieran evitados las inundaciones de hoy.
Comentarios
Publicar un comentario