CALI Y MILLOS PELEAN UN CUPO POR LA FINAL

Helibelton Palacios (izq.), del Cali, y Fernando Uribe, de Millos, en duelo de juego aéreo.

Aunque Millonarios tiene la ventaja, al ganar el juego de ida (3-2), quedó demostrado que la llave frente al Deportivo Cali, que este domingo será local en el partido de vuelta, no está nada cómoda. Al contrario, el juego de ida mostró a dos equipos parejos, fuertes, con sus poderosos ataques y con armas para buscar la clasificación a la final, que se definirá en el estadio de Palmaseca.
La diferencia es mínima. Un solo gol le da a Millos cierta ventaja, pero tiene en frente a un rival muy complicado, que ya supo ponerlo en aprietos en Bogotá, incluso jugando con 10 hombres desde el minuto 25 del primer tiempo, cuando perdió por expulsión al central Cristian Nasuti.

Con ese resultado, los azules ganaron, ante todo, confianza. Sus jugadores y la afición celebraron un triunfo que fue muy luchado y que los deja con mucha motivación para encarar este trascendental juego de vuelta. También, por la buena racha de su goleador, Fernando Uribe, que le hizo dos al Cali y es el máximo artillero de la liga.
“Va a ser un partido complejo; ellos van a salir con todo y a tratar de explotar esa velocidad que tienen, pero nosotros hemos demostrado nuestra jerarquía y tenemos que ser inteligentes para manejar la ventaja”, analizó el volante Fabián Vargas, uno de los curtidos y experimentados jugadores que tiene Millonarios para dar esta batalla.
El golazo de Máyer Candelo, un potente remate desde fuera del área, y que significó la victoria azul, demostró que el equipo no se da por vencido y que tiene armas para pelear por la clasificación a la final.
“Queríamos ganar, y con una diferencia más grande. Intentamos jugar abriendo la cancha para crear más opciones y aprovechar que ellos tenían un hombre menos, pero los jugadores del Cali son muy rápidos”, dijo el técnico Ricardo Lunari.
Además, Millos tiene una cuenta pendiente. Fue justo frente al Cali, en ese estadio de Palmaseca, donde sufrió la peor goleada de este torneo, 5-1, en la fase de todos contra todos. Con esa derrota comenzó un momento difícil para el equipo bogotano, que llegó a estar en crisis, pero que hoy está más fortalecido y preparado para jugar, no solo de visitante, sino ante un rival tan imponente, y en una instancia definitiva.
“Este domingo serán dos equipos muy diferentes los que se van a enfrentar. Somos un grupo más maduro y trabajado. En ese momento jugábamos diferente y nos costaba contener a los rivales. Ahora estamos en buenas condiciones y podemos clasificar en Cali”, afirmó Lunari.
Con el empate, el equipo ‘embajador’ estará nuevamente en una final del fútbol colombiano, tal como en el 2012, cuando ganó la estrella 14 frente al Independiente Medellín. La 15 está muy cerca, la acarician y la anhelan, pero antes deben dar este paso.
“Era fundamental ganar. Pudimos sacar una diferencia más grande, pero no se pudo. Vamos con la ventaja y ahora vamos a defender el resultado en Cali y a buscar la clasificación allá”, agregó Fabián Vargas.
Cali cree en la final
Si por Millos hay confianza y optimismo de salir airosos y clasificar este domingo a la final de la liga, los ánimos en el Deportivo Cali no son menores, pese a la derrota en Bogotá. El motivo por el que el equipo vallecaucano tiene tanta confianza es por el partido que hicieron en la ida, en el que con 10 hombres pudieron incluso irse arriba en el marcador y estuvieron cerca de llevarse un empate.
“Deportivo Cali, a pesar de jugar con 10 hombres, no dejó de atacar y por un momento pensé que nos llevábamos el empate. Nos debemos ir con un positivismo grandísimo por la actitud que mostró el equipo. En nuestra casa y con el equipo completo, creo que tenemos cómo sacar adelante la serie”, destacó el técnico Fernando el ‘Pecoso’ Castro, aún emocionado por ese partido vibrante que se libró en El Campín.
En ese juego, Nasuti vio la roja muy temprano (podrá jugar por la presencia de Rafael Santos Borré y Juan S. Quintero en la Selección Colombia Sub-20), pero Cali nunca se desbarató. Por el contrario, se acomodó y siempre intimidó con el desequilibrio de sus jóvenes atacantes, y el coraje de los experimentados.
“Es un partido duro, pero será de 11 contra 11 y va a ser muy distinto. Nosotros en Bogotá nos quedamos con 10 jugadores muy temprano y no fuimos inferiores”, dijo Andrés Pérez.
Verdes y azules ya solo esperan que ruede el balón para librar otros 90 minutos de infarto. Después, habrá un solo sobreviviente, que luchará por el título.
Alineaciones probables:
Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera y Frank Fabra; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Yerson Candelo y Andrés Roa; Hárold Preciado y Miguel Murillo.
D.T.: Fernando Castro.
Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Cadavid y Luis Mosquera; David Silva, Fabián Vargas, Rafael Robayo; Federico Insúa; Edier Tello y Fernando Uribe.
D.T.: Ricardo Lunari.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHOCONTA: EL FRESAL, 48 AÑOS DE TRADICION EUROPEA

"ADOLESCENTE PIENSA Y ACTUA POSITIVAMENTE", NO MAS EMBARAZOS

NUEVO HOSPITAL DE TOCANCIPA Y NIVELES DE CUNDINAMARCA